Adele, Jessie J y Ed Sheeran parten como favoritos en los Premios Brit 2012

Ed Sheeran es el cantante con más nominaciones en los Premios Brit de 2012. El artista opta a un total de cuatro galardones: mejor artista masculino británico en solitario, disco británico del año por +, artista británico revelación y mejor single. Le siguen en nominaciones Jessie J y Adele, que está imparable. Ambas pueden alzarse con tres estatuillas y competirán entre ellas en las categorías de mejor single y mejor artista femenina británica en solitario, donde se enfrentarán a Florence + The Machine o Kate Bush. En la lista de grupos, aparecen entre otros Coldplay, Arctic Monkeys y Kasabian; y en la de artista masculino se encuentran James Blake y a Noel Gallagher. En el apartado de disco británico del año, además de Ed Sheeran, se encuentran los trabajos de Coldplay, Adele, Florence + The Machine y PJ Harvey. Como siempre, en mejor single aparecen canciones que han conseguido buenas ventas como All About Tonight de Pixie Lott, Glad You Came de The Wanted o Heart Skips A Beat de Olly Murs además de temas de los tres favoritos para estos Brits. 
Respecto a la música no británica, Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga, entre otras, competirán por el premio a mejor artista femenina en solitario; mientras que Bruno Mars, David Guetta y Bon Iver lo harán en la categoría masculina. De hecho, Bon Iver también está nominado como artista revelación junto a Nicki Minaj, Foster The People y Lana Del Rey, que ni siquiera ha publicado todavía su disco.
La edición de los Premios Brit de 2012 ya ha otorgado a Emeli Sandé el premio de la crítica, aunque la cantante también compite en artista revelación. Además, Blur recibirán un galardón por su contribución a la música. La entrega de los premios tendrá lugar en el O2 Arena de Londres el 21 de febrero.
Podéis ver la lista completa de los nominados aquí
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario