Adele, Kanye West y Bruno Mars lideran las nominaciones de los Grammy

Adele es la gran favorita para la 54ª edición de los Grammy, que se entregarán el 12 de febrero en Los Ángeles. Culmina así su gran año a nivel profesional, gracias al magnífico 21. La británica, todavía recuperándose de la voz, está nominada a seis categorías, entre ellas las más importantes: grabación del año (Rolling In The Deep), disco del año (21) y canción del año (Rolling In The Deep).
Sin embargo, el artista más nominado es Kanye West, cuyo nombre aparece en siete categorías. La más destacable es canción del año por All Of The Lights. El resto de nominaciones son en rap donde compite consigo mismo: en mejor disco de rap con Watch The Throne junto a Jay-Z y en solitario con My Beautiful Dark Twisted Fantasy; y en mejor canción rap con Otis junto a Jay-Z y con la macro colaboración All Of The Lights.
Otro de los cantantes que parte con ventaja es Bruno Mars, también con seis nominaciones. Compite en las grandes categorías: grabación del año y canción del año por Grenade, y disco del año por Doo-Wops & Hooligans.
La categoría de grabación del año la completan Bon Iver con Holocene, Mumford & Sons con The Cave y Katy Perry con Firework. De hecho, Bon Iver y Mumford & Sons también compiten en canción del año. Respecto a disco del año, además de los citados aparecen Wasting Light de Foo Fighters, Born This Way de Lady Gaga y Loud de Rihanna. Otra categoría importante es la de artista nuevo, donde compiten The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, Nicki Minaj, Skrillex.
En la categoría de pop aparecen como discos destacados 21 de Adele, Doo-Wops & Hooligans de Bruno Mars, The Ladykiller de Cee Lo Green, Born This Way de Lady GaGa  y Loud de Rihanna. En las interpretaciones de solistas, donde este año se ha eliminado la distinción entre hombres y mujeres, compiten casi los mismos. Repiten Adele (Someone Like You), Lady Gaga (Yoü And I) y Bruno Mars (Grenade). Aparecen, en cambio, P!nk con Fuckin Perfect y Katy Perry con Firework. En las colaboraciones o grupos, destacan Coldplay con Paradise, la colaboración de Maroon 5 y Christina Aguilera, Moves Like Jagger, y el dúo entre Tony Bennett y Amy Winehouse, Body And Soul.
En rock no hay ninguna diferencia entre interpretación rock y canción rock. Compiten: Every Teardrop Is A Waterfall de Coldplay, Down By The Water de Decemberists, Walk de Foo Fighters, The Cave de Mumford & Sons y Lotus Flower de Radiohead. Para mejor disco de rock algunos nominados son Foo Fighters (Wasting Light), Kings of Leon (Come Around Sundown) y Red Hot Chili Peppers (I'm With You).
En R&B, este año hay mucha variedad. Sin Beyoncé nominada en ninguna categoría, aparecen Chris Brown o R. Kelly en mejor disco R&B. En cambio, en rap se repiten varios nombres. Aparte de Kanye West y Jay-Z, están más de una vez Nicki Minaj y Chris Brown. De hecho, en rap están Rihanna gracias a su What’s My Name con Drake; Kelly Rowland, por el Motivation con Lil Wayne; y Beyoncé, por Party junto a André 3000. Las cantantes, en lugar de ser nominadas por sus interpretaciones R&B en solitario, optan al premio de mejor colaboración rap.
Si queréis ver la lista completa de los nominados podéis hacerlo aquí.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario