El lanzamiento de Anti estaba programado para la semana pasada. Sin embargo, una filtración adelantó los planes. Dicha filtración vino de manos de Tidal, la plataforma donde se regalaron un millón de copias, pero ellos han salido al paso ahora para defenderse.
Grace Kim, directora de marketing de Tidal, ha contado a Spin que la filtración se produjo “por errores del sistema” y que, en realidad, no perjudicó a la publicación del disco. No obstante, para los máximos responsables del servicio, esta explicación no aclara lo sucedido. El artículo original ha sido corregido con las palabras posteriores de un representante de la compañía, que ha indicado que cuando Kim hablaba de “errores del sistema” se refería a “un error del sistema causado por Universal Music Group” (la discográfica de Rihanna). Y ha subrayado que el error no fue culpa de Tidal.
Por otro lado, Anti ya ha sido certificado platino en Estados Unidos por el millón de copias distribuidas gratuitamente gracias a Samsung, que compró un millón de copias para regalarlas después mediante un código. Billboard ya ha dicho que no tendrán en cuenta estas copias para la elaboración de su famosa lista. Las ventas en Tidal, que según la plataforma superan las 400.000 unidades, sí se contabilizarán.
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