Con el streaming comiéndole cada vez más terreno a las ventas y las nuevas fórmulas de distribución, como el caso del Anti de Rihanna, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha decidido cambiar sus normas de certificación para adaptarse a los tiempos que corren. Han anunciado que, a partir del próximo lunes, las reproducciones de audio y vídeo en streaming contarán también para el recuento de ventas de discos y, por tanto, para las certificaciones, fijadas en el oro para aquellos que vendieran 500.000 copias y en el platino para los que despacharan un millón.
En la nueva fórmula, 1.500 reproducciones en streaming computarán como la venta de 10 canciones, lo que equivaldrá a la venta de un álbum. Por su parte, 150 reproducciones de una sola canción se contabilizarán como una descarga. Y así se irán sumando puntos hasta lograr las cifras preestablecidas para el oro y el platino.
“Sabemos que la escucha de música, para discos y canciones, está aumentando mucho, pero esa tendencia aún no se había reflejado en nuestras certificaciones. Modernizar las certificaciones de discos para incluir el streaming es el paso lógico para continuar con la evolución de los premios de oro y platino. Hacerlo nos permite recompensar de verdad el éxito de los discos de los artistas de hoy”, ha dicho Cary Sherman, jefe de la RIAA.
Con este nuevo sistema, 17 discos ya han logrado certificaciones. Entre ellos están To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar o Ghost Stories de Coldplay, que se han hecho con un platino, y Reflection de Fifth Harmony o Badlands de Halsey, que han logrado el oro.
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