Los vídeos de Adele o Arctic Monkeys podrían desaparecer de Youtube

Youtube prepara para finales de año un servicio de música en streaming por suscripción. Para nutrirlo, ha llegado a acuerdos con las discográficas. Pero parece que no todas están de acuerdo con las condiciones impuestas por la compañía propiedad de Google. Varios sellos independientes no han aceptado la propuesta, por lo que Youtube podría eliminar de su web, en cuestión de días, los vídeos de los artistas pertenecientes a ellas. De este modo, los clips de Adele y The xx (de XL) o de Arctic Monkeys y Franz Ferdinand (de Domino) podrían desaparecer.
Robert Kyncl, director de contenidos y de operaciones comerciales de Youtube, afirma que el 90% de los sellos discográficos ha firmado el acuerdo, mientras que el 10% restante será bloqueado de la plataforma. “Aunque nos gustaría tener un éxito del 100%, entendemos que no es posible”, comenta.
Los sellos independientes que no aceptan el acuerdo de Youtube se quejan de que no reciben un trato igualitario y de que pretendían imponerles cláusulas abusivas en comparación con los grandes sellos como Sony o Universal, haciendo hincapié en que no se les pagaría de un modo justo. La agencia Merlin, encargada de la gestión de los derechos y licencias de los sellos independientes, ya ha dicho que ellos representan el 32,6% de las ventas y reproducciones del mercado musical.
El nuevo servicio de Youtube ofrecerá a los usuarios la posibilidad de escuchar música y ver vídeos sin anuncios incluso cuando no estén conectados a internet a cambio del pago de una cuota mensual.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario