‘Last Christmas’ el mejor hit navideño de la mano de Wham!

Cada año aparecen multitud de nuevas canciones navideñas de los artistas del momento. La mayor parte pasan sin mucho éxito convirtiéndose en un sencillo más. Pero hay algunas de estas canciones que persisten a lo largo de los años. Una de ellas es el éxito de Wham! Last Christmas.
La formación creada por George Michael y Andrew Ridgley decidió celebrar las navidades con un éxito. Last Christmas fue escrita por George Michael bajo el sello discográfico de Epic Records en un sencillo a doble A conjuntamente con la canción Everything She Wants.
El rumor respecto la salida al mercado de una canción navideña de Wham! se convirtió en una amenaza para Frankie Goes to Hollywood. El quinteto británico había colocado a principios de diciembre de 1984 el éxito The Power of Love en lo más alto de las listas de ventas. Pero el éxito se lo llevo Band Aid con su canción coral en beneficio de la población de Etiopía, por lo que Michael y Ridgley tuvieron que conformarse con el segundo puesto de las listas británicas. Pero la vinculación de Michael dentro del proyecto Band Aid suponía que parte del éxito era suyo, además, Wham! decidió donar todos el dinero recaudado con los derechos de autor del sencillo Last Christmas/Everything She Wants a la región de Etiopia que vivía una grave crisis nutricional de su población.
Last Christmas fue líder en las listas de muchos otros países y vendió más de un millón de copias en Reino Unido, lo que le convirtió en el single más vendido de la historia sin llegar al primer puesto de la UK Singles Chart. Además, el videoclip contó con la presencia de los dos artistas de Wham!, el dueto Pepsi & Shirlie y el bajista de Spandau Ballet Martin Kemp.
Nuevas canciones aparecen cada año como Under The Mistletoe de Justin Bieber. Pero será difícil que se mantengan en la memoria colectiva como los tradicionales villancicos navideños. Feliz Navidad.  
Wham! - Last Christmas
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario