Jack Garratt gana el Critics’ Choice de los Brits 2016

Los Brits ya han hecho su apuesta para el 2016. Consideran que Jack Garratt va a ser el artista revelación del próximo año, así que le han otorgado el Critics’ Choice, premio que anteriormente han ganado Adele, Ellie Goulding o Sam Smith. Se ha impuesto a Izzy Bizu y Frances, las otras dos finalistas.
Jack, además de cantante, es compositor y productor. Su música se asemeja a la del ganador del año pasado, James Bay, aunque tiene un punto electrónico que lo diferencia lo suficiente. Son ejemplos sus últimas canciones lanzadas: Weathered y Breathe Life.
El artista llamó la atención de la industria musical en 2014, cuando su single Worry fue pinchado en BBC Radio 1. A partir de ahí, fichó por Island Records, discográfica que publicará su debut, Phase, el 19 de febrero, es decir, cinco días antes de que se celebre la gala de entrega de los Brits.
Jack lleva escribiendo canciones desde su adolescencia. Su primer tema fue seleccionado como posible candidato para representar a Reino Unido en Eurovisión Junior en 2005. Sin embargo, quedó el último. “Aquella fue la experiencia más horrible de mi vida. Me lo tomé realmente mal. Solo tenía 14 años”, dice ahora sobre aquello. “Pero necesitaba un baño de realidad. Entonces empecé a escribir música de la que estuviera orgulloso”.



COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario