‘25’ de Adele ya es el disco más vendido en una semana en Estados Unidos

Se esperaban grandes ventas de 25 de Adele. La duda era si serían de récord. En Estados Unidos, su marca a batir eran los 2,41 millones de copias de No Strings Attached que *NSYNC vendió en su primera semana. Parecía difícil, porque aquello fue en el año 2000, cuando la venta de discos estaba en su máximo apogeo. Sin embargo, Adele lo ha logrado y ha superado esa cifra en poco más de tres días. Según informa Billboard, hasta ayer se habían vendido 2,43 millones de copias. De esta forma, 25 se convierte en el álbum más vendido de Estados Unidos en una semana desde que Nielsen empezó a hacer el recuento en 1991. A finales de semana, podría haber despachado casi 3 millones.
Y en Reino Unido también podría batir otro récord. En este caso, debe superar las 764.000 copias que vendió Oasis en una semana de Be Here Now en 1997. De momento no lo ha conseguido, aunque ya lleva 538.000 copias despachadas.
Todo un logro en una época en la que la venta de disco está bajo mínimos.
Mientras tanto, Adele sigue con la promoción de 25. Esta semana se ha pasado por el programa de Jimmy Fallon donde, entre otras cosas, ha hecho una versión de Hello junto al presentador y The Roots usando únicamente instrumentos musicales de una clase de primaria. Os dejamos con el vídeo.

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario