Taylor Swift convence a Apple para que pague a los artistas durante el periodo de pruebas

Taylor Swift se negaba a que 1989 estuviera disponible en Apple Music al menos durante el periodo gratuito de prueba de tres meses. Explicó sus razones en una carta expresamente dirigida a la compañía publicada en Tumblr, donde afirmaba que no le parecía bien que no se pagara a los artistas durante ese tiempo.
“Esto no trata sobre mí, sino sobre ese artista o grupo nuevos que acaban de lanzar su primer single y que no cobrarán por ello”, explicaba. Aunque Taylor decía que la decisión de Apple le parecía “chocante y decepcionante”, recordaba que estaba de su lado ya que le han ayudado a vender su música y conectar con sus fans. Sin embargo, no veía bien la manera de poner en marcha el servicio. “Tres meses es un periodo muy largo para que no se pague y es injusto que se pida a alguien que trabaje por nada”, comentaba. “No os pedimos iPhones gratis, así que, por favor, no nos pidáis que os demos nuestra música sin ninguna compensación”.
Apple ha tomado nota de la queja y ya ha anunciado un cambio en su política. Uno de los presidentes de la empresa, Eddy Cue, ha confirmado que finalmente pagarán a los artistas durante el periodo gratuito de prueba. “Hemos escuchado a Taylor y a los artistas indie”, ha escrito.
Por su parte, Taylor se ha alegrado de la nueva decisión. Y así lo ha hecho saber en Twitter. “Estoy emocionada y aliviada. Gracias por vuestras palabras de apoyo. Nos han escuchado”, ha escrito. Imaginamos que ahora 1989 sí estará en Apple Music. Tremendo poder se gasta Taylor en la industria musical.



COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario