Muere B.B. King

La leyenda del blues B.B. King murió ayer jueves a los 89 años de edad en su residencia de Las Vegas mientras dormía. El músico empezó a recibir asistencia en casa a principios de mes después de pasar un tiempo en el hospital a causa de una deshidratación, derivada de la diabetes que sufría desde hacía 20 años.
King nació en 1925 en una plantación de algodón de Mississipi. Empezó en la música en la década de los 40 cuando, guitarra en mano, se trasladó a Memphis, donde empezó a forjarse un estilo único, mezcla de los sonidos rurales con los que había crecido y de la energía eléctrica de la ciudad. Su innovación lo convertiría en uno de los hombres clave para entender el blues moderno.
King nos deja éxitos como Lucille, Sweet Black Angel, Rock Me Baby, The Thrill Is Gone, 3 O’Clock Blues o You Know I Love You. El músico se mantuvo activo casi hasta el final de sus días. Él mismo reconoció su pasión por los escenarios al decir que solo se retiraría cuando fuera “llamado desde arriba”. Hasta el año pasado siguió tocando en directo, algo no tan extraño en un hombre que llegaba a dar 250 conciertos al año.





COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario