Taylor Swift retira sus discos de Spotify

Taylor Swift va camino de vender en su primera semana 1,2 millones de copias en Estados Unidos de 1989. No es, pues, una artista que deba preocuparse por las ventas. Sin embargo, parece que su discográfica y/o ella quieren animar aún más las ventas. Por ello, no han subido el álbum a Spotify. Pero lo que podría entenderse como una estrategia para ganar compradores durante sus primeras semanas –Red llegó a la plataforma de streaming varios meses después de su lanzamiento- pierde sentido cuando también ha retirado el resto de sus discos.
Spotify afirma que están intentando convencer a la cantante para que vuelva. “Nos encanta Taylor Swift y a nuestros más de 40 millones de usuarios les gusta aún más. Casi 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días y su música está en más de 19 millones de playlists”, afirma la empresa en un comunicado. “Esperamos que cambie de idea y se nos una de nuevo para construir una nueva economía musical que funcione para todos. Creemos que los fans deberían poder escuchar música donde y cuando quieran y que los artistas tienen el derecho de ser pagados por su trabajo y de protegerse de la piratería. Es por eso que pagamos casi el 70% de nuestros beneficios a la comunidad musical”. Y utilizando las letras de la propia Taylor, han acabado el mensaje de la siguiente forma: “Taylor, we were both young when we first saw you, but now there’s more than 40 million of us who want you to stay, stay, stay. It’s a love story, baby, just say, Yes”. En español sería: “Taylor, éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora somos más de 40 millones los que queremos que te quedes. Es una historia de amor. Cariño, solo di sí”.
Además, han creado un par de playlists. Una de ellas con canciones cuyos títulos forman la frase “Hey, taylor, we wanted to play your amazing love songs and they’re not here right now. We want you back with us and so do do do your fans” y otra con temas que escuchar mientras Taylor está fuera.
Ni Taylor ni su equipo se han pronunciado sobre este asunto. Se desconoce si, como The Black Keys, se opone a Spotify o si, como cuenta Billboard, esta desaparición se debe a que se está negociando la venta de su discográfica Big Machine.




COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario