Apple crea una herramienta para eliminar el disco de U2

A pesar de que U2 ha querido regalar su último disco, Songs Of Innocence, a los usuarios de iTunes, no son pocos a los que no les ha gustado el detalle. Muchos usuarios se han quejado porque consideran que la compañía ha invadido su privacidad al colocarles sin permiso el álbum en su biblioteca.
Ante las críticas, Apple ha creado una herramienta que permite a los usuarios borrar Songs Of Innocence de su cuenta de forma permanente. Eso sí, recuerdan que una vez se elimine, no se podrá volver a descargar gratuitamente.
Si queréis deshaceros de Songs Of Innocence, solo tenéis que entrar aquí
Todavía es pronto para valorar la jugada de U2 y Apple, pero por ahora se puede decir que no ha funcionado muy bien. Internet se ha inundado de mensajes que muestran el descontento con la compañía y, tras el regalo, mucha gente se preguntaba “¿Qué es U2?” y qué hacía en su móvil. Además, Apple ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero por la exclusiva. Ha pagado 50 millones dólares al grupo por dicho privilegio más 20 millones por usar su imagen. Y, por si fuera poco, otros 50 millones han ido a parar a la discográfica. Esta maniobra ha provocado problemas con las distribuidoras y tiendas de discos, que en un principio amenazaron con importantes vetos. Finalmente, el sello ha lidiado con ellas, lo que les ha llevado, por ejemplo, a incluir temas nuevos a la versión del disco que se lanzará el 13 de octubre.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario