Escuchar ‘Birthday’ de Katy Perry te hará feliz

El último single de Katy Perry, Birthday, te hará feliz. Y no es que lo diga ella, es que está probado científicamente. Spotify se ha aliado con Jacob Jolij, un experto en psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, para estudiar las emociones que generan algunas canciones publicadas recientemente.
“La música puede tener efectos poderosos en nuestras emociones: de hacernos felices a ayudarnos a superar el miedo. Cierta música puede desencadenar emociones y hormonas que directamente afectan a nuestro estado de ánimo”, ha explicado Jolij.
Birthday ha sido utilizada como ejemplo de tema que transmite felicidad. “Las canciones felices son up tempo, tienen un ritmo fuerte, letras positivas y normalmente están en un tono mayor”, ha dicho Jolij. “El ritmo up tempo de Birthday anima a moverse, lo que es bueno para el estado del ánimo”.
I Need de One Republic se asocia con la tristeza por “ser lenta y estar en un tono menor”, mientras que Magic de Coldplay es perfecta para superar el miedo ya que “evoca sentimientos positivos y tiene una letra que ayuda a olvidar los pensamientos negativos”.
Wake Me Up de Avicii se asocia con la emoción, All Of Me de John Legend provoca nostalgia y Bad de David Guetta puede causar ira.

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario