Robin Thicke, elegido “persona más sexista” del año

El vídeo de Robin Thicke para Blurred Lines sigue trayendo cola. A todas las críticas recibidas desde su estreno, ahora se le suma el dudoso honor de haber convertido a su responsable en la “persona más sexista” del año. Así lo ha elegido la coalición para el final de la violencia contra las mujeres, una organización británica que incluye a más de 60 grupos en favor de los derechos de las mujeres.
“Nuestras más sinceras felicitaciones al merecido ganador Robin Thicke tanto por sus esfuerzos sexistas como por la plataforma que creó para el rechazo del uso de las mujeres como objetos para promocionar el pop mediocre”, ha dicho Sarah Green, una de las portavoces de la entidad.
La organización lo ha elegido por la letra y el vídeo de Blurred Lines, así como por otras canciones y comentarios en entrevistas, destacando una en GQ donde afirmaba: “La gente me dice ‘Eh, ¿crees que esto degrada a las mujeres?’ Y yo contesto ‘Por supuesto. ¡Qué placer supone degradar a una mujer! Nunca he tenido que hacerlo antes'”.
Como premio, Robin recibirá un vale para que pueda descargar el clásico de Aretha Franklin, Respect.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario