Seguimos recopilando
datos sobre las impresionantes cifras que está moviendo Beyoncé con su disco
sorpresa. Beyoncé se ha convertido en el álbum que más rápido se ha vendido en
iTunes -tienda que tiene la exclusiva por ahora- despachando 828.773 copias en solo tres
días. Más o menos el 75% de ellas pertenecen a Estados Unidos, en concreto allí se han vendido 617.213 copias. Aun así, hay que reconocerle
el mérito de haber estado en el número 1 del iTunes de 104 países.
Esta estrategia ha
molestado a la importante cadena estadounidense de tiendas Target, que ha anunciado
que no venderá la edición física del disco por haber potenciado primero el
lanzamiento digital. “En Target, nos centramos en ofrecer a nuestros clientes
un gran catálogo de discos físicos. Cuando un nuevo álbum sale antes de manera
digital que física, afecta a la demanda y la proyección de las ventas”, han
explicado en Billboard. “Nos centramos en ofrecer discos que estén disponibles
en formato físico a la vez que otros formatos”.
Mientras tanto, Beyoncé ha subido a su cuenta de Youtube los vídeos correspondientes a XO y Drunk In Love, así que se confirma que serán los primeros singles.
0 comentarios:
Publicar un comentario