Sony Music UK cree que se les ha ido la mano contratando a artistas de ‘X Factor’

Nick Gatfield, jefe de Sony Music UK, ha reconocido que la discográfica ha confiado demasiado en los concursantes de X Factor debido a su acuerdo con Syco, la compañía de Simon Cowell que ha llevado y lleva las carreras de varios participantes del concurso. Y es que por mucho que tengan a One Direction, Olly Murs, Cher Lloyd o Leona Lewis (esta última con una carrera que ha ido cuesta abajo), también se han comido los fracasos de Matt Cardle, Leon Jackson, lo último de Shayne Ward o desconocidos como Andy Abraham.
“Tenemos un cartera extraordinaria de talento surgido de formatos televisivos y somos increíblemente afortunados de tenerlos”, ha comentado Nick en CBI. “Pero creo que confiamos demasiado en ello y dejamos de ver más allá”. Y poco después ha admitido que la discográfica ha fallado a la hora de crear artistas a largo plazo, sucediendo lo que ya sabemos. Todos suelen tener grandes ventas con su debut, cuando aún son populares tras su paso por el concurso, pero a partir del segundo disco pierden interés y les cuesta mantenerse.
Aunque reconoce que X Factor ha sido una gran plataforma, afirma que Sony Music UK quiere buscar artistas en otros lugares, algo que ya ha empezado a hacer. Incluso comenta que lanzarán muchos artistas nuevos al mercado “entre ahora y marzo de 2014” que no seguirán la línea “complaciente” y segura de anteriores fichajes. Entre ellos se encuentran Tom Odell, Laura Mvula o Kodaline.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario