P!nk no pierde energía en ‘The Truth About Love’

Desde que P!nk lanzara Funhouse han pasado cuatro años, tiempo durante el que ha cambiado su vida. Se ha reconciliado con su marido Carey Hart y ha sido madre. No parece que esto la haya calmado, ya que sigue con la misma energía y la misma actitud irreverente de siempre. Si Funhouse se inspiró directamente en la separación de Carey Hart, en The Truth About Love sigue hablando, entre otras cosas, sobre esa relación de amor-odio de la que ha extraído sus propias conclusiones acerca del amor. Lo hace sin alejarse de su habitual sonido: fuertes guitarras y potentes estribillos pop-rock.
Blow Me (One Last Kiss) es la esencia del estilo de P!nk y la opción más segura como single, ya que suena a So What y Raise Your Glass. Con una letra muy propia de ella, es pegadiza y tiene garra. En esa línea está la deslenguada Slut Like You, la única producción de Max Martin en el álbum. Y no falla. Una melodía que recuerda a Blur y muchos “Woo Hoo” hacen de ella una clara candidata a sencillo. También está la facilona Walk Of Shame, sobre la vergüenza y el arrepentimiento del día siguiente a una borrachera, y The Truth About Love, con una melodía sesentera que empalidece respecto al resto del álbum.
P!nk adopta un sonido más duro en Are We All We Are, con una fuerte batería y muchas guitarras que complementan la llamada a las armas que es este tema. En How Come You’re Not Here, parece que haya estado escuchando lo último de The Black Keys. Un buen tema de blues-rock con un estribillo perfecto para grandes estadios. En cambio, en Where Did The Beat Go?, P!nk recupera el R&B de su debut para cantar sobre lo que pasa cuando una relación empieza a ir mal pero todavía no se ha roto por completo.
A P!nk también se le dan bien las baladas, donde muestra su lado más emotivo. En este The Truth About Love no podían faltar. En Try canta con intensidad sobre tomar riesgos en el amor apoyada en una melodía frágil acentuada por un piano magnífico, mientras que en Beam Me Up apuesta por lo acústico para enfatizar la honestidad que destila el tema. Para The Great Escape ha contado con la producción de Dan Wilson, involucrado en Someone Like You de Adele. Por ello no es de extrañar que por momentos suene a algo que podría estar en 21.
Las colaboraciones han tomado protagonismo en este disco, algo poco habitual en P!nk. Está Nate Ruess de fun. en Just Give Me A Reason, una balada que gana conforme avanza y que se podría incluir en un álbum de la banda. Lily Rose Cooper (anteriormente conocida como Lily Allen) aparece en True Love, un desenfadado y adictivo tema en el que P!nk se inspira en su relación con Carey para dar uno de los mejores momentos de este trabajo. La aparición de Lily, aunque breve, nos hace esperar con más ganas su regreso. La peor parte se la lleva Eminem. Se le puede escuchar en Here Comes The Weekend, a cargo del productor de Won’t Back Down en la que P!nk cantaba con el rapero. Su inclusión en The Truth About Love debe responder a que de este modo quedan en paz, porque de lo contrario no se entiende que esta canción haya pasado el corte final.
En The Truth About Love, P!nk sigue aprovechando su experiencia para cantar sobre temas cercanos a ella de un modo honesto y natural. Se le puede reprochar que a veces tira de recursos demasiado vistos en su carrera. Aun así, tras seis discos se mantiene fiel a su estilo y es capaz de presentar canciones que la mantengan en la primera línea del pop.

Nota: 8
Destacamos: Try, True Love , How Come You’re Not Here, Slut Like You
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario