‘Contrast’: buen debut del prometedor Conor Maynard

Conor Maynard se ha ganado la etiqueta del “Justin Bieber británico”, algo que no le ha hecho mucha gracia. Las similitudes básicamente son que los dos tienen más o menos la misma edad, que fueron descubiertos a través de Internet y que su estilo es parecido. Sin embargo, si hay que hacer comparaciones, Conor podría asemejarse más a un debutante Justin Timberlake que a Justin Bieber. El cantante y la discográfica demuestran con Contrast que se han tomado muy en serio este lanzamiento. Para ello, se han reunido a varios productores y compositores destacados como Stargate, Frank Ocean, Pharrell o The Invisible Men (Jessie J, Noisettes, Sugababes…). El resultado es una propuesta que sorprende (para bien).
Conor Maynard presenta un pop con toques urban y que juega con la electrónica más de moda. Lo hace con mucha desenvoltura y confianza. Si tiene que ponerse en plan dance llenapistas, se pone. Y cumple bastante bien, como demuestran Animal y Turn Around, la colaboración con Ne-Yo obra de Stargate y Benny Blanco. No se puede decir lo mismo de la insulsa Take Off.  
Otros dos colaboradores de renombre aportan los mejores temas de Contrast. Pharrell aparece en Lift Off, que recuerda inevitablemente al mejor Justin Timberlake con una producción muy propia de uno de los hombres detrás de The Neptunes. También corre a su cargo la magnífica Glass Girl, un tema pop oscuro y con el punto justo de dubstep que completa a la perfección los solos de guitarra. Frank Ocean ha ayudado en la composición de Pictures. Y eso se nota. Se trata de una canción con fuerza y a la vez sensible en la que Conor juega con un falsete que debería aprovechar más a menudo.
Los dos primeros singles se han centrado en mostrar la vertiente R&B de Conor. Su elección ha resultado un acierto. Can’t Say No, que acaba siendo adictiva, y Vegas Girl consiguen atraer la atención en poco tiempo y despiertan interés por su intérprete.
Otra debutante, Rita Ora, aparece por la agresiva Better Than You. No es lo más destacable del álbum, pero como pista que no busca ser single funciona a pesar de tener algunos ritmos inspirados en Rihanna de los que Rita tendría que empezar a distanciarse. Peor paradas salen Mary Go Around, con un principio juguetón a partir del cual no se desarrollan con mucha gracia las ideas que se apuntan, o el relleno que es Another One. Como mínimo, la última canción, Just In Case, no aburre a pesar de ser una sencilla balada R&B.
Conor Maynard se presenta con un buen debut en el que, a pesar de su inexperiencia y de rodearse de tantos colaboradores, tiene claro lo que quiere y se lleva las composiciones a su propio terreno para hacerlas suyas. Lo mejor de todo ello es que hace pensar que, con el tiempo, el artista puede evolucionar hacia terrenos más interesantes.   

Nota: 6
Destacamos: Vegas Girl, Can’t Say No, Lift Off, Pictures
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario