Muere Adam Yauch, de los Beastie Boys

Adam Yauch, de los Beastie Boys, ha fallecido hoy 4 de mayo a los 47 años a causa de un cáncer. En 2009 le fue diagnosticado un tumor maligno en la garganta y desde entonces ha luchado contra el cáncer sin haber podido vencer a la enfermedad.
Adam Yauch era uno de los tres integrantes de los Beastie Boys, una banda fundamental para entender el hip hop y, sobre todo, el acercamiento de este sonido “negro” al público “blanco”. Yauch, conocido como MCA, fundó la banda mientras estaba en el instituto, en 1981. Empezaron como un grupo de hardcore punk, aunque pronto lo cambiaron por el rap. Firmaron discos como Licensed To Ill (1986), el disco de hip hop más vendido de los 80, o Ill Communication (1994) y canciones como (You Gotta) Fight for Your Right (to Party!) o Sabotage. Yauch, además, se encargó de dirigir buena parte de los vídeos del grupo.
El último disco en el que participó Adam Yauch fue Hot Sauce Committee Part Two de 2011. Beastie Boys ingresó en el Rock’N Roll Hall of Fame el pasado abril. Yauch no pudo assistir a este reconocimiento. Aun así, quiso agradecerlo mediante una carta en la que afirmaba: “Quiero dedicar esto a mis hermanos Adam y Mike. Recorrieron el mundo conmigo. También es algo para cualquiera que se haya sentido movido por nuestra banda. Este ingreso tan nuestro como vuestro”.
Recordamos a Adam Yauch con la canción (You Gotta) Fight for Your Right (to Party!):

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario