El optimismo de Jason Mraz en ‘Love Is A Four Letter Word’

Jason Mraz saltó al estrellato con su tercer disco, We Sing. We Dance. We Steal Things., gracias sobre todo a I’m Yours. Cuatro años después vuelve con Love Is A Four Letter Word. Y, a pesar de la presión que pudiera tener, presenta un trabajo con el que se siente cómodo y en el que se nota que ha hecho lo que ha querido. Love Is A Four Letter Word suena a playa y a tranquilidad, a yoga y a paz con la naturaleza. Suena al estilo de vida que Jason Mraz dice practicar, un estilo que queda reflejado en las canciones. En este trabajo hay hueco para temas acústicos e intimistas pero también para grandes melodías. El músico llena su estilo pop-rock de matices reggae, soul e incluso jazz.
The Freedom Song es la encargada de abrir el disco. Se trata del único tema que no ha compuesto Jason Mraz, ya que es una versión de una canción del grupo Luc & The Lovingtons. Este tema reggae es una excelente forma de empezar gracias al optimismo que transmite. Su buen estribillo y las pegadizas trompetas se encargan de ello. El buen rollo continúa en Living In The Moment, cuyo título deja claro el objetivo de la composición. Los silbidos del principio ya indican la despreocupación que desprenderá esta veraniega canción. En esa línea está también la facilona The Woman I Love y Everything Is Sound, el tema más feliz del álbum. Incorpora un buen coro soul y unos irresistibles “La la” en el estribillo que invitan a acompañar a Mraz mientras los canta. La misma vitalidad transmite Frank D. Fixer, una canción que el músico dedica a su abuelo y en la que habla sobre volver a una época más sencilla para vivir con lo justo. La composición se beneficia del solo de harmónica reservado para el final.
Love Is A Four Letter Word incluye las primeras incursiones de Jason Mraz en el jazz, estilo en el que el cantante se desenvuelve muy bien. Así lo demuestran las cálidas 5/6 y Be Honest. El toque más acústico viene dado por el primer single, I Won’t Give Up. El músico presenta el disco con una balada delicada con tintes folk. Construida en torno a una guitarra, Mraz ofrece una interpretación que crece hasta llegar a un coro potente. 93 Million Miles e In Your Hands son otro ejemplo de sonido acústico, a pesar de que no brillan demasiado en el tracklist. Por su lado, Who’s Thinking About You Now? resulta más interesante debido a su buena melodía. De hecho, la instrumentación –con muchos violines y un importante piano- cobra protagonismo por encima de la voz de Mraz.
Y para acabar el disco como empieza, se incluye una canción escondida. Va precedida de The World As I See It, una reflexión del cantante sobre su visión del mundo. Como resulta algo anodina, es un acierto cerrar con el tema escondido, ya que recupera el buen rollo inicial aunque con menos fuerza.
Jason Mraz no ofrece nada nuevo en cuanto a letras. Ya lo hemos escuchado antes cantar sobre el optimismo, vivir el momento y el amor en el sentido más amplio. Sin embargo, le pone mucho sentimiento y es capaz de acompañar sus palabras con buenas melodías. Esto hace de Love Is A Four Letter Word un disco bastante disfrutable con el que es fácil conectar.   

Nota: 7
Destacamos: The Freedom Song, Living In The Moment, 5/6, Everything Is Sound
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario