Las ideas desaprovechadas de Olly Murs en ‘In Case You Didn’t Know’

Olly Murs participó en el X Factor británico y, aunque no ganó, consiguió grabar un disco. Como suele ser habitual en los artistas salidos de este programa, tuvo un gran éxito en las listas de Reino Unido. El problema suele llegar a partir del segundo disco, cuando pasa la fiebre por el concurso. Esa era la situación de Olly Murs al publicar In Case You Didn’t Know. Con este disco, tiene que elegir el camino que quiere seguir y, aunque hay algunas buenas ideas, parece optar por un pop genérico. Eso sí, el cantante debió de pasárselo bien grabando el álbum, al menos es lo que transmite.   
Uno de los aciertos de In Case You Didn’t Know es la fusión de pop y reggae, sobre todo en el pegadizo single Heart Skips A Beat. En esa línea está On My Cloud, que está demasiado escondida hacia el final del disco. Dicha mezcla es evidente también en Tell The World que, aunque tiene unas interesantes trompetas y busca el buen rollo, cuenta con un estribillo y una excesiva repetición que tiran por tierra lo que podría haber sido la canción.
En In Case You Didn’t Know, se intuye cierta influencia soul y retro. El segundo single, Dance With Me Tonight, representa bien esta tendencia. Se trata de un buen número pop, cuyo ritmo contagioso puede recordar a la música de los 50. Su eficacia no puede desligarse del saxo que incorpora. Esta idea se mantiene en Oh My Goodness, con un sonido similar al Cee Lo Green de The Lady Killer, y en I’ve Tried Anything, que sale perjudicada si se compara con las dos canciones anteriores.   
La segunda mitad de In Case You Didn’t Know está llena de temas pop genéricos, a excepción del ya mencionado On My Cloud. Olly Murs busca baladas conmovedoras, pero lo único que ofrece son canciones que podrían ser interpretadas por cualquiera. Ahí están la semiacústica This Song Is About You, el intento de estribillo épico que es I Don’t Love You Too y I Need You Know, que se encarga de cerrar el disco sin remontarlo. Por su lado, Just Smile pretende transmitir buen rollo. Lo malo es que no dan ganas de volverla a escuchar.
Olly Murs ofrece un par de propuestas prometedoras que terminan desinflándose conforme avanzan. I’m OK empieza con una energía que se desvanece en un estribillo en el que la guitarra está muy desaprovechada. A su vez, el piano inicial de Anywhere Else genera un interés que pronto se pierde. Mejor es el piano de In Case You Didn’t Know, canción que, aunque no es especialmente destacable, se deja escuchar.        
In Case You Didn’t Know es un disco muy irregular. Tiene un buen arranque gracias a canciones pop con algo de reggae y soul que podrían definir el estilo de Olly Murs. Sin embargo, lo que les sigue son un conjunto de composiciones insustanciales y sin ninguna personalidad. Un disco que hubiera apostado tan solo por canciones con ritmos como los de Heart Skips A Beat o Dance With Me Tonight habría funcionado mejor. Se intuye que esa era la idea, pero no acabó de llevarse a la práctica.

Nota: 4
Destacamos: Heart Skips A Beat, Oh My Goodness, Dance With Me Tonight        
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo con la nota. Elo disco me parece muy acertado, las rolas son muy pegadoras, No conozco mucho del interprete pero oi el disco completo y par ami fue muy bueno

    Incluso las baladas tan criticadas tienen mucha armonia y no son en lo absoluto aburridas, la acustica y la forma en que las canta son muy buenas.
    Yo le doy un aciertote a este disco, no dudaria en comprarlo en cuanto lo vea en la tienda

    ResponderEliminar