‘Young Foolish Happy’, lo retro salva el disco

Pixie Lott se dio a conocer en 2009 como la nueva chica británica que iba a mezclar pop y soul. Debía ser la artista revelación de la temporada, pero después de escuchar su debut Turn It Up descubrimos que su propuesta era una más: un sencillo álbum pop con algunas canciones interesantes y poco más. Aun así, la artista triunfó en Reino Unido, donde hasta hace poco seguía explotando su primer álbum. Esta vez los publicistas de Pixie Lott no han querido vender lo que no había, así que no hay pretensiones en Young Foolish Happy. El nuevo álbum vuelve a ser un disco pop con alguna lejana influencia de soul, aunque solo sea para poder decir que Pixie se puede mover en este estilo.
No se puede negar que Young Foolish Happy no use con acierto algunos sonidos retro. Ahí están la corta Come Get It Now; la prometedora Nobody Does It Better, que se desinfla a los segundos de empezar; y Stevie On The Radio, canción referente a Stevie Wonder, con solo de harmónica incluido, y que podría ser un descarte de The Lady Killer de Cee Lo Green. En esta línea también se podría incluir el segundo single What Do You Take Me For?, que cuenta con un bajo irresistible. De hecho, otra de las pistas del disco, Perfect, se puede considerar una versión fea de este sencillo.    
No es casualidad que todos estos temas estén al principio de Young Foolish Happy. A partir de la segunda mitad del disco, aparece el relleno. La única canción destacable de esta parte es Bright Lights (Good Life) Part II con Tinchy Stryder, a pesar de que la Part I no existe. El título nos da una idea de la influencia que ha tenido la gran Empire State Of Mind de Jay-Z y Alicia Keys y su Part II en la música actual. Aunque la fórmula está muy vista, la melodía salva el tema de la mediocridad. No se puede decir que otra de las colaboraciones con rapero, Dancing On My Own con Marty James, funcione tan bien.
Todas las baladas están concentradas en la segunda mitad de Young Foolish Happy. Así, están Everybody Hurts Sometimes, Love You To Death y You Win, que es la mejor de todas. De hecho, Pixie Lott cierra el disco con la balada We Just Go On, que debe de estar ahí por capricho personal. Entre medio de todo esto se cuela la demasiado teen Birthday, que no es más madura porque se le añada un "fucking". 
Young Foolish Happy tampoco se libra de los números dance que han de funcionar bien en listas. Se trata del genérico y exitoso primer single All About Tonight y de Kiss The Stars, una canción que podría estar incluida en el último disco de Ke$ha.
Aunque no muy destacable, el segundo disco de Pixie Lott confirma que la británica es capaz de ofrecer algunas canciones interesantes con las que llamar la atención del público.

Nota: 5,7
Destacamos: Come Get It Now, What Do You Take Me For? (feat. Pusha T), Stevie On The Radio, Bright Lights (Good Life) Part II (feat. Tinchy Stryder)
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

4 comentarios:

  1. No podía estar más de acuerdo contigo, salvo lo de que el anterior disco fuera un sencillo album pop, es un pedazo de disco. Sin embargo este disco me ha decepcionado bastante.

    ResponderEliminar
  2. El anterior disco tenía grandes canciones, sobre todo los singles y alguna más como 'My Love'. Con este ha bajado un poco el nivel.

    ResponderEliminar
  3. Yo como fan que soy de pixie debo decir que tanto este cd como el anterior y lo digo como seguidora de ella,en este cd se ve que esta madurando y las letras son mucho mas maduras y eso se ve,espero que siga así,ya no quedan artistas como ella,canta siempre en directo,y canta genial no como algunos artistas.Gracias Pixie sigue así de bien,Te adoro.

    ResponderEliminar
  4. Te faltan las canciones de la versión deluxe que excepto "I throw..." suben claramente el nivel del disco. Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar