Taylor Swift y Adele, triunfadoras de los ‘American Music Awards’

Los American Music Awards (AMAs) se entregaron ayer en Los Ángeles. El público concede los premios mediante sus votos, por lo que lo más frecuente es que ganen los artistas que gozan de más popularidad. Sin embargo, en esta ocasión ha habido sorpresas, ya que ni Lady Gaga ni Justin Bieber han conseguido ningún galardón. Sorprende puesto que suelen arrasar en este tipo de premios.
Esta edición de los AMAs ha coronado a Taylor Swift como una de las grandes ganadoras, con tres premios. La cantante se consolida como una de las artistas country con más tirón en Estados Unidos. Empatada en premios estuvo Adele, que jugaba con la desventaja de no ser estadounidense. Su victoria es una muestra de la buena acogida que ha tenido el maravilloso 21. El resto de categorías han estado muy repartidas. Tan solo Nicki Minaj consiguió repetir premio en hip hop, imponiéndose a otros artistas consolidados.
La lista de actuaciones fue muy larga. Por el escenario de los AMAs pasaron todo tipo de artistas para interpretar sus éxitos o singles actuales. Maroon 5 hizo doblete con sus exitosas colaboraciones: Moves Like Jagger, con una Christina Aguilera metida a presión en un vestido demasiado estrecho; y Stereo Hearts a dúo con Gym Class Heroes. Katy Perry cantó con guitarra y de forma intimista The One That Got Away, mientras que Jennifer Lopez no dejó de bailar y moverse con un mix de Until It Beats No More, Papi y On The Floor. Precisamente, Pitbull, quien colaboró en esta presentación, aprovechó para presentar Rain Over Me junto al ex marido de Jennifer Lopez, Marc Anthony.
Enrique Iglesias presentó I Like How It Feels y Tonight con un coro góspel que no le hacía ningún favor a su flojo directo. Por su parte, Justin Bieber se subió en dos ocasiones al escenario para presentar su extraño villancico Mistletoe y bailar junto a los LMFAO y su Party Rock Anthem, que añadió el toque de fiesta a la gala. En contraposición, Kelly Clarkson interpretó Mr. Know It All en clave de jazz, anteponiendo la voz al espectáculo.
A continuación podéis ver los ganadores de todas las categorías:

Artista del año: Taylor Swift
Nuevo Artista: Hot Chelle Rae

Pop:
Banda Pop/Rock: Maroon 5
Cantante masculino: Bruno Mars
Cantante femenina: Adele
Disco Pop: Adele, '21'

Country:
Cantante femenina: Taylor Swift
Cantante masculino: Blake Shelton
Banda: Lady Antebellum
Disco Country: Taylor Swift, 'Speak Now'

Música Latina:
Artista: Jennifer Lopez

Soul/R&B:
Cantante femenina: Beyoncé
Cantante masculino: Usher
Disco: Rihanna, 'Loud'

Rap/Hip-Hop:
Artista: Nicki Minaj
Disco: Nicki Minaj, 'Pink Friday'

Rock Alternativo:
Artista: Foo Fighters

Música Adult Contemporary:

Artista: Adele
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario