Chris Isaak dedica su nuevo álbum a los míticos Sun Studios



“Si me preguntaran… Si tuviera que estar en una situación de vida o muerte, o en un concurso o algo así y me dijeran: ‘Elige tu categoría. ¿Cuál de todas conoces mejor?’, habría dicho que Sun Studios”. Así se expresa el cantante Chris Isaak cuando habla de su nuevo trabajo, Beyond The Sun. Isaak llevaba tiempo queriendo grabar un álbum con el sello de los Sun Studios de Sam Phillips, en Memphis, cuya historia se encuentra estrechamente relacionada al nacimiento del Rock ‘n’ Roll y de sus variantes, como el rockabilly.
Y es que el sonido enlatado años 50 que Isaak ha conseguido con su nuevo trabajo solo puede ser posible en los míticos Sun Studios, lugar donde los artistas a quienes versiona Isaak en Beyond The Sun grabaron en su día los álbumes que les elevaron al estrellato. Elvis Presley, Roy Orbison, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins han sido siempre los genios de referencia para Isaak gracias a los cuales ha elaborado la magnífica trayectoria musical que hoy posee. Ahora les rinde tributo en un álbum donde solo se atreve a incluir dos canciones de composición propia, Live It Up y Lovely Loretta que, ciertamente, nada tienen que envidiar al resto de canciones de Sun Studios. Country y Rock’n’Roll están presentes en este álbum indicado para almas libres que disfrutan conduciendo por carreteras interminables. Beyond The Sun nos permite dar cuenta de que el estilo de Chris Isaak encaja perfectamente en el de Sun Studios. Sus versiones no son mejores ni peores que las canciones originales, simplemente están a la altura, y eso es de agradecer.
Rescatando temas como Great Balls of Fire nos anima a redescubrir ese sonido ácido de pianola ya olvidado y que nos obliga a arrancarnos a bailar. En la clásica Can’t Help Falling In Love,  Isaak entona de manera que nos parece estar escuchando al mismo Elvis. Con canciones así, el vello se pone de punta y los ojos se humedecen de la impresión que nos provoca estar escuchando a El Rey. Pocos conseguirían emocionarnos como lo ha hecho Chris Isaak con este álbum, alternando canciones lentas con otros temas más bailables, siempre con una entonación impecable y un estilo que supera la elegancia. Llega un momento en que podemos no percibir el sello Chris Isaak que le ha caracterizado durante años: sus versiones son de tan buena calidad que hasta anhelamos al Chris Isaak que se desgañitaba cantando Blue HotelWicked Game o Let Her Down.
Beyond The Sun es un doble álbum de 40 canciones que se encuentra en el mercado desde el 18 de octubre. Desde luego, un trabajo muy recomendable para los amantes del Country, Rock’n’Roll y sus variantes, esto es, para aquellos a quienes siempre han emocionado las producciones de Sun Studios.
Nota: 8
Destacamos: Live It Up, Great Balls Of Fire, Can’t Help Falling In Love
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios:

  1. Gran álbum de Chris Isaak. Versiona muy bien los clásicos. Yo le doy un 9.

    ResponderEliminar