Amo a Laura un boom de Internet


Con la llegada de Internet aparecen nuevas formas de publicidad impactantes e innovadoras que rompieron los mecanismos habituales. Un claro ejemplo apareció el año 2006 después que asociaciones conservadoras a favor de la familia tradicional protestaran ante el contenido “poco apropiado” de MTV.
La cadena musical distribuyó por diferentes locales y tiendas de moda del país fotografías donde se veían marcas de rotulador en un culo. El anuncio invitaba a la gente a bailar para mejorar esas zonas. Las asociaciones más conservadoras de España lanzaron rápidamente el grito al cielo, se trataba de una actitud muy poco apropiada y era necesario tomar medidas al respecto.
Ante estas críticas, la MTV decidió contraatacar al poco tiempo. A lo largo del mes de abril del 2006 hizo aparecer por Internet un videoclip llamado Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio de un grupo llamado Los Happiness. Según se dio a entender se trataba de una canción promovida por la Asociación Nuevo Renacer, por una juventud si Mácula, y promovía el respeto y la castidad entre los jóvenes de hoy día, era un mensaje para "No ver MTV". Amo a Laura se convirtió en poco tiempo en un fenómeno en toda regla, las visitas del vídeo se contaban por millones y se convirtió en todo un fenómeno de masas.
Lo gracioso del caso es que en todo momento se trataba de una campaña publicitaria creada por la agencia Tiempo BBDO para la MTV como burla contra los grupo conservadores. Las visitas al vídeo provocaron que la gente quisiera ver actuar a los dos chicos y las dos chicas del videoclip, razón por la cual realizaron actuaciones por diferentes programas de televisión. Siguió siendo un fenómeno incluso después de saberse que era obra de la propia MTV.
Al deshacerse el grupo se formó un nuevo que trato de promocionar una secuela de la canción, sin éxito. El nuevo grupo se separó y algunos de los componentes siguen ligados al mundo de la televisión y la música. A lo largo del tiempo que duró el fenómeno de Los Happiness aparecierón incluso versiones de la canción. Uno de los que causó más revuelo fue la canción llamada Me peto a Laura una burla de la propia farsa creada por la MTV.
Amo a Laura, pese a tratarse de una campaña publicitaria, será siempre recordado como uno de los primero hits que surgieron de Internet en nuestro país.


Los Happiness - Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario