Tidal empieza a hundirse

Mala situación la de Tidal. La nueva plataforma de streaming de los artistas no tuvo un buen arranque con aquella presentación en la que pesos pesados de la industria demostraban vivir en una burbuja. Casi un mes después de su arranque, el servicio hace aguas. A pesar de haber ido ofreciendo pequeñas exclusivas que en realidad no han interesado a nadie, la aplicación está perdida en la zona baja de la App Store estadounidense, el mercado en el que están centrando sus esfuerzos. Si bien llegó al top 10 tras su relanzamiento, a estas horas Tidal se encuentra en el puesto 872 de la lista. Y en la categoría de música no le va mejor, ya que se queda en el número 51.
Curiosamente, los principales rivales, Pandora y Spotify, contra los que han arremetido desde Tidal, han aumentado sus ingresos estos días en Estados Unidos. Esta semana han alcanzado el número 3 y el número 4 respectivamente en la App Store, sus mejores cifras desde que se pusieron en marcha en América.
Y no solo el público parece no estar muy satisfecho con Tidal. Desde su presentación, varios artistas han criticado el servicio, entre ellos Lily Allen, Mumford & Sons, Marina and The Diamonds o Death Cab For Cutie.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios: