Mala situación la de
Tidal. La nueva plataforma de streaming de los artistas no tuvo un buen
arranque con aquella presentación en la que pesos pesados de la industria
demostraban vivir en una burbuja. Casi un mes después de su arranque, el
servicio hace aguas. A pesar de haber ido ofreciendo pequeñas exclusivas que en
realidad no han interesado a nadie, la aplicación está perdida en la zona baja de la
App Store estadounidense, el mercado en el que están centrando sus esfuerzos. Si
bien llegó al top 10 tras su relanzamiento, a estas horas Tidal se encuentra en
el puesto 872 de la lista. Y en la categoría de música no le va mejor, ya que
se queda en el número 51.
Curiosamente, los
principales rivales, Pandora y Spotify, contra los que han arremetido desde
Tidal, han aumentado sus ingresos estos días en Estados Unidos. Esta semana han
alcanzado el número 3 y el número 4 respectivamente en la App Store, sus
mejores cifras desde que se pusieron en marcha en América.
Y no solo el público
parece no estar muy satisfecho con Tidal. Desde su presentación, varios
artistas han criticado el servicio, entre ellos Lily Allen, Mumford & Sons,
Marina and The Diamonds o Death Cab For Cutie.
Muy buenas noticias! Asi sí!
ResponderEliminar