Mariah Carey vuelve a Sony Music

Mariah Carey va a volver con la discográfica que la lanzó al estrellato. Según informa Billboard, la cantante está a punto de firmar un contrato con Epic Records, propiedad de Sony Music, compañía que publicó sus siete primeros discos de estudio. Y lo hace con un objetivo claro: repetir la jugada de The Emancipation of Mimi, el álbum que le devolvió el éxito después de acumular un par de fracasos. De este modo, Mariah se reunirá con Doug Morris, uno de los jefes de Sony Music actualmente y que en 2003 llevó a la artista a Island Def Jam cuando dirigía Universal; Antonio “L.A.” Reid, quien supervisó The Emancipation of Mimi; y Joey Arbagey, colaborador de la cantante durante la grabación de aquel disco y A&R de Epic en estos momentos.
Sin embargo, no todo es bueno. Según cuenta una fuente, Sony es la única discográfica que le ha ofrecido un contrato a Mariah. Y los términos no han sido los esperados. La cantante pedía tres millones de dólares por avanzado y no los ha conseguido. Las bajas cifras de ventas de sus últimos lanzamientos le han perjudicado a la hora de cerrar el acuerdo.
El primer trabajo de Mariah con Epic será una reedición del grandes éxitos #1s coincidiendo con el inicio de su residencia en Las Vegas. Será una puesta al día de aquel recopilatorio añadiendo los números 1 en Estados Unidos que ha logrado desde 1998.
Mariah abandonó Sony en el 2000 para distanciarse del jefe de la compañía en aquellos momentos, su ex marido Tommy Mottola. Y lo hizo con un suculento contrato con Virgin Records (propiedad de EMI), por el que recibió 80 millones de dólares a cambio de cuatro discos. Pero el negocio no le salió bien a la discográfica, que despidió a Mariah tras el fracaso de Glitter. Después de eso, la artista firmó con Island Records, con la que lanzó el exitoso The Emancipation of Mimi.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario