Selena Gomez sufre un traspié en su paso hacia la madurez con ‘Stars Dance’

Selena Gomez quiere demostrar que ya es una mujer a la vez que pretende consolidarse con su nuevo disco, Stars Dance. Para ello, se ha deshecho de su banda The Scene -ese grupo que la acompañaba durante las giras y poco más- y ha adoptado un sonido más maduro con el que se ha entregado al dance sin ningún tipo de reparo. El problema es que parece una transición musical a remolque de lo que hacen otras cantantes pop sin que Selena haya intentado aportar algo propio.
El primer single de esta etapa, Come & Get It, dejaba claro el cambio de dirección. La canción encajaría perfectamente en el repertorio de Rihanna, lo que no quita que en Selena sea igual de irresistible con sus “Na na na” y la improbable combinación de electropop y Bhangra. Su sucesora, Slow Down, recurre a trucos bien conocidos, como el tan sobado dubstep del estribillo, pero es instantánea y cumple muy bien como número dance sin complicaciones.
Lo malo de Stars Dance es la falta de garra de Selena. Birthday, con un tono sexual de trasfondo y unos acertados tintes de hip hop, hubiera sido una canción notable en manos de otras intérpretes, y no un corte simplemente correcto como el que se puede escuchar aquí. Lo mismo se puede decir de B.E.A.T., un experimento en el que Selena rapea y canta y que, por ejemplo, Ke$ha habría levantado con más gracia. Peor es la reggae Like A Champion, donde la artista se pone a imitar a una Rihanna descafeinada.
Hay otros cortes que se saldan con mejores resultados. Stars Dance es un trabajado midtempo oscuro y sexy, con influencias dubstep y unas cuerdas que se suman a las capas y capas de sonido que tiene el tema. Undercover presenta una melodía diferenciada entre las estrofas, más disco, y un estribillo con un dance desatado. Mejor que la impersonal Save The Day, propia de algún recopilatorio house. 
Pero es Forget Forever la canción que marca la senda que Selena tendría que haber seguido con Stars Dance. Su paso de un tranquilo tema con guitarra y sintetizadores a un potente corte dance recuerda a lo que hacía anteriormente a la vez que muestra su evolución como artista. Algo parecido sucede con Love Will Remember, el único número no bailable del álbum y en el que habla abiertamente sobre su relación con Justin Bieber.
En su proceso para convertirse en una artista pop adulta, Selena debería dotar su música de más personalidad. Stars Dance se queda en un disco con el que la ex chica Disney no termina de despuntar ni de ofrecer algo mínimamente diferente a las propuestas de otras cantantes que se mueven en su mismo territorio y que habrían hecho un mejor trabajo con estas composiciones.

Nota: 5
Destacamos: Slow Down, Come & Get It, Forget Forever
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

6 comentarios:

  1. Me parece una burrada que pongas solo un 5 enserio. Este album es pegajoso, se te pegan todas sus canciones. Son dance pero no por eso se rebajan al nivel de cosas dance en plan, Yurena o una de estas. ¿Un 5 con canciones producidas por Rock Mafia, Startage o The Cataracs? Eso es una burrada.. Esperaba mas nota de la web. Un 7 minimo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de gustos. El problema no es que haga música dance, sino que ahora no puede intentar ser una estrella del pop imitando a otras y quedándose con lo que parecen sus descartes. Eso no quita que el disco tenga unas cuantas canciones pegadizas.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el primer anonimo. Esto no es objetividad. Tampoco teneis por que ser objetivos, pero supongo que siendo una web de informacion musical hay que ser objetivos y no judgar por "cuestion de gustos". No creo que imite, ha hecho lo que le gusta, no creo que sean descartes sino Come & Get It no llegaria a esas posiciones tan altas en Billboard. No soy selenator ni mucho menos nunca me gusto mucho Selena pero este disco es de notable minimo.

    ResponderEliminar
  5. Yo si estoy de acuerdo con la página. Selena trata de marcar un nuevo paso a su adultez pero aportando poco y nada con su nueva música. Selena empezó bien con Come and Get it, se arriesgó a un estilo totalmente nuevo, pero después las canciones son todas iguales, al igual que Ke$ha y su disco Warrior, todas canciones con rap/pop, y una balada. Que el disco sea pegajoso no quiere decir que sea innovador que es lo que se busca en un artista. Pongamos el ejemplo de Miley Cyrus, cambio totalmente de imagen y de estilo musical, un paso hacia la madurez con un sonido mas maduro de estrella pop, puede gustar o no, pero lo hizo. Yo coincido totalmente con One Hit Wonder.

    ResponderEliminar
  6. Si se alarman por el 5 raspao que le pusieron es porque no han visto la critica de algunos profesionales: una estrella de 5 le dan. Yo estoy de acuerdo con la pagina y que tiene que ver que tenga buenos productores, acaso Redone no hace las cosas mal con Jenny del bloque??? Refritos. Este album es Dance pero de marca blanca como los detergentes. No le valio de nada reclutar a esos productores.

    ResponderEliminar