Tom Odell gana el premio de la Crítica de los Brits

El premio de la Crítica de los Brits ya tiene ganador: Tom Odell. El cantante se ha impuesto a sus dos rivales, AlunaGeorge y Laura Mvula. Este joven de 22 años que lleva componiendo desde los 13 ha sido fichado por Columbia gracias a Lily Allen, quien dice que lo descubrió a través de un amigo. Antes de que llegue su debut, ha publicado un EP titulado
Songs From Another Love, que ha llamado la atención de la crítica, lo ha acercado al público y le ha permitido actuar en el programa Later… with Jools Holland. De este trabajo se extrae su único single hasta la fecha, Another Love. Sirve como una muestra de su sonido: sofisticado, envolvente, enérgico y construido en torno al piano.
Tom Odell es el primer hombre en ganar este premio concedido por la crítica. Se otorga para dar un empujón a artistas emergentes que todavía han de publicar su debut y que tienen posibilidades de triunfar a nivel de ventas. Por ahora, no han fallado con los elegidos. Adele, Florence + The Machine, Ellie Goulding, Jessie J y Emeli Sandé obtuvieron este reconocimiento en su momento. Veremos si Tom sigue sus pasos.
Os dejamos con el vídeo de Another Love. Si os gusta, también podéis escuchar la muy recomendable Can’t Pretend y la más sencilla Sense.

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario