Two Door Cinema Club evoluciona positivamente en ‘Beacon’

La fama le llegó poco a poco a Two Door Cinema Club. Tras publicar Tourist History en 2010, pasaron bastante tiempo de gira y tocando en festivales, donde se ganaron a muchos de sus fans. Dos años después, se enfrentan al difícil segundo disco en el que crítica y público tienen la vista puesta. Para darle forma han contado únicamente con la producción de Jacknife Lee, quien ha trabajado con U2, Snow Patrol o Bloc Party. De esta colaboración podría salir el álbum de consolidación de la banda. Sin abandonar las guitarras frenéticas y los elementos electrónicos de su debut, Two Door Cinema Club muestra cierta madurez y evolución en Beacon.
Los meses de gira parecen haber afectado al grupo, que a lo largo de todo el álbum incluye muchas referencias al tiempo que han pasado viajando. Después de los eléctricos segundos iniciales de Next Year, primer corte del álbum, Alex Trimble confiesa no saber dónde dormirá (“I don’t know where I’m going to rest my head tonight”) mientras se incorporan guitarras y batería. Esa misma estructura sigue la pegadiza Handshake, un synthpop guitarrero.
La rapidez y el derroche de energía siguen siendo una seña de identidad de Two Door Cinema Club, aunque han aprendido a controlarlo y aplicarlo en su justa medida. Así lo demuestra la inmediata Wake Up, que no explota hasta el estribillo y alcanza su clímax hacia el final, o el single Sleep Alone, que puede convertirse en un himno para sus conciertos. Sun, en cambio, empieza como una balada que enseguida incorpora guitarras. A ello se debe añadir un estribillo excelentemente construido, que da como resultado uno de los mejores momentos de Beacon. Someday es el tema que mayor similitud guarda con el material del primer disco, tanto que encajaría en él a la perfección. Es una composición inmediata y llena de riffs que no dejan descanso.          
En la segunda mitad de Beacon, los chicos se calman por completo. The World Is Watching es la mejor muestra. Se trata del corte con la melodía más compleja de todo el disco. Un ritmo creciente, mucho componente electrónico y un estribillo cantando por una voz femenina (Valentina). En la triste y melancólica Settle (frases como “When I get home, I want to feel less alone” demuestran una vez más lo duro que se les ha hecho estar en la carretera) mantienen cierta intensidad. Spring y Pyramid no lucen tanto, aunque como muestra de otra cara del grupo cumplen. Y el cierre lo pone Beacon (“faro”) que conecta con el principio al repetir varias veces “I’m coming home”.
Beacon supone cierta evolución en Two Door Cinema Club, que ya tiene claro cuál es su estilo y se está dedicando a pulirlo. La combinación de punteos de guitarra indies y de electrónica sigue definiendo este disco listo para consolidarlos. Además de buenas canciones, el grupo crea temas que pueden funcionar en las listas. Y más ahora, que tienen la popularidad suficiente para aparecer en ellas.      

Nota: 8
Destacamos: Handshake, Someday, Sun, Wake Up
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario