Joss Stone y las buenas versiones de ‘The Soul Sessions Volume 2’

Hace casi 10 años Joss Stone debutó con un disco de versiones que enseguida la colocó en el mapa. Luego se consolidó con sus propias canciones, tuvo problemas con la discográfica y al final se lo ha montado por su cuenta. Por el camino ha ido perdiendo popularidad, así que ha vuelto a lo que la hizo famosa: un disco de versiones en el que se ha aliado con Steve Greenberg y S-Curve Records como ya hizo en su debut. Con The Soul Sessions Volume 2, Joss demuestra que no ha perdido su habilidad para reinterpretar temas.
Evidentemente, soul no le falta al disco. Aunque el nombre de Joss Stone no sea el primero que se asocia con este estilo, ella es un buen exponente del género hoy día. No hay más que escuchar su poderosa versión de (For God's Sake) Give More Power To The People de The Chi-Lites, en la que derrocha pasión y seguridad desde el principio. De hecho, el nombre de The Chi-Lites aparece otra vez en la funk Stoned Out Of My Mind. Ofrece también una emocional interpretación en The Love We Had (Stays On My Mind), que recupera el espíritu soul de su debut.  
Joss Stone sigue apostando por un sonido muy natural con grabaciones que se asemejen lo máximo posible al directo, como demuestran la cálida While You're Out Looking For Sugar o la instantánea I Got The…, en la que se deja que la melodía fluya sola sin recargarla con acrobacias vocales. Y como ya sucedía en el anterior LP1, Joss vuelve a coquetear con el rock. Lo hace con The High Road de Broken Bells, una elección que tampoco sorprende si se tiene en cuenta que en el primer volumen incluyó una composición de Jack White. Reinterpreta por completo este tema llevándoselo a su terreno y dándole protagonismo con mucho acierto a la guitarra. 
El álbum también tiene sus momentos menos intensos. Por ejemplo, ha despojado al Teardrops de Womack & Womack de cualquier elemento disco y lo ha convertido con mucha gracia en un elegante y contenido tema R&B. Muy emocional y clásica se muestra en I Don't Wanna Be With Nobody But You. Y para cerrar el disco encadena la disfrutable y sexual Pillow Talk con la acústica y delicada Then You Can Tell Me Goodbye.
Joss Stone brilla en The Soul Sessions Volume 2 reinterpretando un repertorio bien elegido con el que da una excelente continuación al primer volumen. Si en aquel apuntaba maneras, aquí demuestra que ha madurado y que conoce perfectamente su voz. Aunque con sus propias canciones se basta, si va a seguir haciendo este tipo de versiones, bienvenidas sean.
 
Nota: 8
Destacamos: (For God's Sake) Give More Power to the People, While You're Out Looking For Sugar, Teardrops, The High Road
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

4 comentarios:

  1. Es un exelente disco, despues de escucharlo opino lo mismo que la ultima frase "Joss Stone brilla en The Soul Sessions Volume 2 reinterpretando un repertorio bien elegido con el que da una excelente continuación al primer volumen. Aunque con sus propias canciones se basta, si va a seguir haciendo este tipo de versiones, bienvenidas sean".
    Es una lastima que esta gran artista sea ignorada como lo es.

    ResponderEliminar
  2. Joss tiene una gran voz y es necesario y con urgencia apoyar su música, talento tiene y de sobra, incluso igual o mucho más que "otras" que sólo se disfrazan para "vender música", es un gran album y espero reciba mayor atencón de la gente, tal como sucedió con Adele!

    ResponderEliminar
  3. Joss lleva un par de discos pasando desapercibida. Es una pena, porque su talento debería tener más reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Personalmene me encanta Joss Stone y en este nuevo álbum es simplemente genial!
    Lo escuche y me gusto mucho, si voz es simplemente increible...se nota mucho el cambio a diferencia de The Soul Sessions.
    Las canciones que mas me gustaron fueron The Hight Road, (For God's Sake) Give More Power to the People.
    Pero en definitiva es un disco de versiones increibles!
    Espero que promocione bien, por que ha hido perdiendo popularidad y es un bajon que una artista de esta talla pase tan desapercibida.

    ResponderEliminar