Estelle no atrapa con ‘All Of Me’

A Estelle le ha costado años publicar su tercer disco, All Of Me, debido probablemente a las exigencias de la discográfica para repetir el éxito de American Boy. La cantante anunció este álbum en 2009 y lanzó un par de singles sin repercusión alguna: Freak producido por David Guetta y Fall In Love. Ninguno de ellos se encuentra en el tracklist de un disco que se ha publicado tres años después de ver la luz el primer sencillo. Ha habido más singles (Break My Heart, Thank You y Back To Love) incluidos en el álbum pero con los mismos resultados. Finalmente, la discográfica ha puesto a la venta All Of Me, más por quitarse el trabajo de encima que por conseguir grandes ventas. Tanto retraso echa para atrás a la hora de acercarse al disco, ya que parece que vaya a ser malo. Sin embargo, Estelle presenta un álbum R&B de fácil escucha. No hay, sin embargo, un tema que llame la atención al instante y obligue a darle otra escucha inmediata a All Of Me.
Estelle se mueve entre el hip hop y el R&B más tradicional en este disco. En varios temas nos recuerda que además de cantante es rapera. The Life tiene una base agresiva y una fuerte percusión sobre la que Estelle rapea hasta el estribillo. Lo mismo hace en International [Serious], un intento fallido, y quizá ordenado desde la discográfica, de conseguir un hit. En ella se incorpora sin acierto a Chris Brown y Trey Songz. Las influencias hip hop tan solo funcionan del todo bien en Speak Ya Mind, con un ritmo muy de los 90.   
Donde mejor se mueve Estelle es en el R&B. La cantante opta por melodías clásicas y elegantes en Love The Way We Used To, con un buen estribillo pop; y el tándem Break My Heart, tema que interpreta con gran emotividad junto a Rick Ross, y Thank You, una sensual balada con una buena base. También hay espacio para el pop más optimista. Wonderful Life es una de esas canciones de “qué bonito es todo” que, a pesar de su buena instrumentación, no pasa de ser un tema de relleno. Y Back To Love es otra búsqueda de hit, esta vez repitiendo la fórmula de Viva La Vida de Coldplay. La apuesta por el funky resulta más acertada. Así lo demuestran Cold Crush, repleta de sintetizadores bien usados, y la brillante Do My Thing junto a Janelle Monáe, que transmite mucha energía. Sin duda, este dúo es la mejor forma de cerrar el disco sin que decaiga el interés.   
Hay que mencionar que el tracklist está salpicado con interludios en los que varios jóvenes hablan sobre las relaciones amorosas. Una decisión arriesgada. Los cortes de este tipo tienen que estar muy justificados para que queden bien, sobre todo si aparecen tantos como en All Of Me. En este caso, no lo están.
Estelle no va a conseguir que se siga hablando de ella con All Of Me. En parte se entiende por la falta de canciones que sean impactantes: se escuchan, gustan, pero pronto se olvidan. Sin embargo, sería una pena que este fracaso alejara a la cantante de lo que mejor sabe hacer. El R&B de Estelle sigue siendo una propuesta interesante, por lo que esperemos que no lo sustituya por lo que triunfa en las listas de ventas para volver a aparecer en ellas.

Nota: 6,7
Destacamos: Love The Way We Used To, Break My Heart, Speak Ya Mind, Do My Thing
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario