"Tarzan Boy" el éxito de Baltimora



El productor musical Maurizio Bassi decidió a principios del 1984 buscar un nuevo proyecto musical. La suerte se cruzo antes sus ojos cuando conoció a JimmyMcShane, trabajador del servicio de emergencias médicas de la Cruz Roja irlandesa, conocido como Rubí por la comunidad gay del país angloparlante.
McShane, con gran capacidad para el baile y su vestimenta extravagante y holgada, iba a ser el líder del proyecto de Bassi. El proyecto estaba en marcha, solo faltaba un nombre, Baltimora.
El primer disco de Baltimora llegó el año 1985 llamado Living in the Background. En este primer trabajo discográfico McShane ofreció su voz, aunque siempre han existido voces que hablaban de que no era así. De este disco apareció el One Hit Wonder de Baltimora a nivel internacional Tarzan Boy.
Se convirtió en uno de los grandes éxitos synthpop, new wave, dance e italodisco de los años ochenta. Una canción que ser convirtió en poco tiempo en un gran éxito en las listas americanas, llegó al puesto número 13 de la lista y se posicionó durante más de 6 meses entre las primeras 100 posiciones del ranking. En las listas de Italia, Reino Unido y Francia se posiciono dentro del top 5, manteniéndose en primera posición durante 5 semanas en el primer puesto de las listas francesas.
Baltimora consiguió que Tarzan Boy fuese un éxito en toda regla. Además, la canción se convirtió en una especie de canto personal a la homosexualidad del propio Jimmy McShane. Uno de los elementos más característicos fue su videoclip colorista que recuerda en muchas ocasiones a un cómic. Destacar a modo de anécdota que la canción fue utilizada en Estados Unidos por Listerine para un anuncio a principios de los años 90, así como para dos películas Tortugas Ninja II y Beverly Hills Ninja.
Después del gran éxito de Tarzan Boy, dentro de Living in the Background, aparecieron un par de éxitos secundarios sin repercusión importante. No fue hasta 1987 cuando Baltimora publicará su segundo disco Survivor in Love, con un sonido más maduro pero que resulto un fracaso.
Después del lanzamiento del segundo disco Baltimora se separó y siempre será recordada por su One Hit Wonder. El líder del grupo Jimmy McShane falleció en 1995 con 37 años como consecuencia del virus del SIDA, con lo que desaparecía el alma mater de Baltimora, el grupo que triunfo con su Tarzan Boy.

Baltimora - Tarzan Boy

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario