La fugacidad de los New Radicals y "You Get What You Give"

Los ochenta es la época donde mayor número de éxitos salieron al mercado con grupos que desaparecieron al poco tiempo. El rock tiene en ellos algunos de sus grandes canciones de la historia. Los años noventa fueron una época de menor cantidad, además de cantidad también de calidad. Esta semana, recordaremos el mayor éxito rock comercial de hace una década, You Get What You Give de los New Radicals.
Cualquier persona seguidora del rock de los noventa recordará la incipiente aparición de grupos musicales. Comandados en el bando masculino por el ritmo facilón de los poperos Back Street Boys o los estereotipos femeninos de las Spice Girls. Entre estos grupos de finales de los noventa surgieron formaciones con mayor calidad como la dirigida por Gregg Alexander. Alexander fundó en 1997 la banda New Radicals, su objetivo: llegar más allá y romper con la tónica pop reinante.
Observándolo con la distancia su trabajo ha dejado huella. Su único disco de estudio, MaybeYou've Been Brainwashed Too, fue breve pero sin duda generó bastante repercusión en el mercado musical. New Radicals lo lideraba Gregg Alenxander, él se encargaba de producir, tocar, escribir y cantar todas las canciones del disco. Además de Alexander el grupo contaba con Danielle Brisebois encargada de la percusión y ser la cantante de fondo. El resto de miembros de grupo eran músicos de sesión que variaron durante su existencia como Rusty Anderson, actual guitarrista de Paul McCartney.
¿Pero por qué fue conocido New Radicals? Por su primer single You Get What You Give. Un éxito a nivel mundial. En Reino Unido alcanzó el número 5 de las listas, la primera posición en Canadá y Nueva Zelanda. En Estados Unidos, tan solo llegó al puesto 30 de la Billboard Hot 100 en enero del 99, pero en España y toda Latinoamérica    se colocó en primera posición.
Después de You Get What You Give apareció un fugaz segundo single Someday We'll Know, de poca repercusión, que supuso el fin del grupo. Alexander y Brisebois decidieron seguir trabajando en la industria como escritores de canciones y productores. Aquí terminó del fenómeno New Radicals.
Como apunte final, destacar el revuelo que causó la canción al calificar de falsos los cantantes Breck, Hanson, Marylin Manson y Courtney Love. Por lo que puede ser una de las razones, sin querer sacarle mérito, que marcó el fugaz pero intenso éxito de You Get What You Give de los New Radicals.  



New Radicals - You Get What You Give
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario