Kelly Clarkson y la fuerza del estribillo en ‘Stronger’

Stronger es el disco de Kelly Clarkson en el que artista y discográfica han trabajado juntos después de los problemas que hubo entre ellos: My December fue el álbum más personal de Clarkson y en All I Ever Wanted la opinión de la discográfica pesó más. Y esa colaboración se nota. El quinto álbum de Clarkson está repleto de estribillos potentes, guitarras y canciones con posibilidades de llegar a lo alto de las listas. Stronger suena sobre todo a ese pop-rock que tan bien le ha funcionado a la artista desde Breakaway. Sin embargo, también hay hueco para sonidos más R&B e incluso country, género por el que Kelly cada vez se siente más atraída.
En Stronger, la artista vuelve a presentar temas en los que canta con enfado sobre las relaciones que no le han salido bien. Quizá el mejor ejemplo de ello sea Let Me Down, tema en el que sonido y letra encajan a la perfección. Esta oscura composición podría haber entrado sin problemas en My December. En esa línea está también Honestly, una de esas baladas en las que Kelly mejor luce su voz, y Dark Side, que comienza muy calmada e intimista para explotar en un estribillo en el que la batería toma el protagonismo.  
Mr. Know It All, el primer single del disco con toques R&B, y Einstein, cuya letra produce más vergüenza que gracia, son una crítica a aquellas personas que creen saberlo todo. Aun así, no son la mejor forma de hacerlo, ya que ninguna destaca especialmente en Stronger.  
Clarkson también incluye temas más ligeros en este disco. Hello, con un sonido muy de los noventa y una base bien pegadiza que puede triunfar en sus conciertos, y You Can’t Win, tema dedicado sin ninguna sutilidad a todos aquellos que la critican. Stronger tampoco se libra del particular Since U Been Gone de turno. Se trata de I Forgive You. Después del enorme éxito de aquella canción, hemos podido ver como Clarkson ha repetido la fórmula sin conseguir el mismo resultado. La sombra de ese tema sigue siendo muy larga. 
La cantante también coquetea con nuevos sonidos en su quinto álbum, pero siempre desde su zona de seguridad que es el pop-rock. What Doesn’t Kill You (Stronger), elegido con acierto como el segundo single, tiene cierta influencia disco; y You Love Me suena a retro. Por otro lado, Kelly aprovecha Stronger para introducir algo de country. Lo hace en Standing In Front Of You y Breaking Your Own Heart. La artista tiene cualidades para el género, pero ha decidido demostrarlas en las baladas más anodinas del disco.
Kelly Clarkson mantiene su sonido en Stronger, a pesar de lo que parecía indicar el primer single, Mr. Know It All. Se podría decir que es continuista, pero de momento no necesita cambiar mucho la fórmula. Stronger es un disco pop-rock entretenido en el que Clarkson nos recuerda lo bien que suena su voz y que los estribillos continúan siendo lo que mejor se le da.

Nota: 8
Destacamos: What Doesn't Kill You (Stronger), You Love Me, I Forgive You, Let Me Down  
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario