'Countdown', una Beyoncé mejorable



El embarazo de Beyoncé no es ningún impedimento para que la artista siga promocionando 4, un disco mejor que I Am…Sasha Fierce a pesar de  no haber gozado del mismo éxito de público. La intérprete ha dejado grabados varios vídeos para las canciones del álbum, como ya hizo con B’Day (¿llegará a haber un vídeo por canción?). El corte elegido en esta ocasión ha sido Countdown, una de las pistas más animadas de 4. Con un ritmo frenético, Beyoncé vuelve a demostrar lo bien que se le dan este tipo de canciones, con una buena percusión. Es destacable también el cambio de melodía que se produce cuando se inicia la cuenta atrás.
El vídeo no es todo lo que se podría esperar de Beyoncé. No derrocha la misma energía que Run The World(Girls), sin ir más lejos. La artista demuestra una vez más lo mucho que se quiere, con muchas Beyoncés inundando los planos en varias ocasiones. No queda claro si el vídeo está más dirigido para sus fans, como una especie de regalo, o por el contrario pretende promocionar en serio Countdown, objetivo que  no cumpliría con estas imágenes. Es una pena que el vídeo favorezca tan poco el sencillo, sobre todo si se tiene en cuenta que un clip más interesante podría convertir la canción en un éxito.    
Aunque Beyoncé siga queriendo vender 4, lo tiene bastante complicado. A lo mejor, la demasiado repetitiva y machacona Run The World (Girls), que sirvió de presentación del proyecto, hizo que se perdiera pronto el interés por el álbum. Aun así, han sonado muchas canciones del disco, por lo que el público lo conoce de sobras. Promoción no le ha faltado a 4. Por ejemplo, la artista interpretó la estupenda 1+1 en American Idol e incluso editó vídeo, pero la repercusión fue mínima. Y con Love On Top, defendida en directo en los VMA, pasó algo similar. Puestos a sacar singles, ¿lanzará algún día End Of Time? Es una de las mejores pistas de 4 y merece ser conocida por el público.



COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

1 comentarios:

  1. Supongo que el vídeo es para lo fans, no está tan trabajado como otros, con B'Day hizo lo mismo.

    No comparto que este CD sea mejor que "I Am... Sasha Fierce". Creo que "4" se llama así porque es el número de canciones que se pueden salvar del tracklist como medianamente buenas.
    "I Am" nos dejaba helados con canciones como "Halo", "If I were a boy", "Broken-hearted girl" y "Smash into you" mientras en "Sasha Fierce" tenías "Single Ladies", "Hello", "Ego", "Sweet Dreams"...

    Con su nuevo disco sólo podría sacar partido con canciones como "1+1", "Countdown" o "End of Time" y gracias a los vídeos dos de estas canciones han pasado sin pena ni gloria.

    Alguien debería decirle a Beyoncé que tiene una gran voz, pero que en la industria musical NO todo vale.

    ResponderEliminar