Tony Visconti, amigo y productor habitual de Bowie (se ha encargado de Blackstar), se ha despedido con unas palabras tan significativas como las siguientes: “Su muerte no ha sido diferente de su vida, una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros. Es su regalo de partida. Supe durante un año que esto iba a ser así. No estaba, sin embargo, preparado para esto. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Siempre estará con nosotros. Hoy, es apropiado llorar”.
Y es que Blackstar se publicó hace apenas tres días. Se lanzaba el 8 de enero coincidiendo con su 69 cumpleaños. Y un día antes se estrenaba el vídeo de Lazarus, donde el cantante aparecía postrado en una cama.
Bowie logró su primer hit con Space Oddity en 1969. A partir de ahí, se forjó un larga carrera llena de éxitos en la música y en el cine. Conocido también por sus constantes desafíos a la moda y las convenciones, el camaleónico artista nos deja canciones atemporales como Heroes, Life On Mars? o Let’s Dance.
En 2003, se alejó de la música y bajó el ritmo de trabajo debido a un ataque al corazón. De hecho, llevaba más de una década sin actuar en directo. Sin embargo, en 2013 volvió a escena por sorpresa publicando el exitoso The Next Day.
January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...
Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario