Selena Gomez
definitivamente ha dejado atrás una etapa de su vida. Ha abandonado por
completo el mundo Disney al cambiar Hollywood Records por Interscope, ha roto
con Justin Bieber y ha estado luchando contra el lupus. Todo esto debía
reflejarse en su nuevo disco, Revival, que según ella está inspirado en el Stripped de Christina Aguilera, el álbum que marcó el paso a la edad adulta de
la cantante.
En el tema titular –y
primer corte del disco- Selena afirma que ha tomado el control de su carrera y
de su vida sobre una curiosa base electro. “Siento que he despertado
últimamente. Las cadenas que me rodean finalmente se están rompiendo”, dice en
esta canción que, no obstante, suena blandita dadas sus intenciones. Quizá sea
porque su intérprete sigue teniendo problemas para dotar de personalidad sus
temas propios. ¿Cómo es posible que Camouflage, que debería ser una intensa
balada a piano, no conmueva lo más mínimo? ¿O que Rise se quede en una nadería
aun recuperando al final el rollo de la autoafirmación del principio?
Sin embargo, Selena
probablemente es consciente de sus limitaciones y ha sabido rodearse de buenos
productores con los que apuntarse varios tantos. La minimalista Hands To
Myself, con Max Martin involucrado, es lo más diferente que hay en el disco. La
sensual Good For You ya se ha convertido en la mejor canción de su repertorio.
De manera curiosa –o no tanto- en ambas apuesta por un interpretación cercana
al susurro. Y la pegadiza Me & The Rhythm tiene un punto disco y mucho
potencial como single.
Revival no reinventa a Selena como otros discos de madurez han hecho con sus autores (véase por ejemplo el mencionado Stripped). Ella continúa fijándose en lo que dictan las modas y lo que hacen otros compañeros. Ese mensaje a sus
detractores que es Kill Em With Kindness se mueve en la línea del Ghost Town de
Adam Lambert, mientras que Survivors la introduce en el mundo del tropical
house que tanto tirón tiene en 2015. Sober podría haber formado parte de 1989 de Taylor
Swift y Same Old Love suena demasiado a su co-autora, Charli XCX. Si bien no está mal,
tampoco se encuentra entre lo mejor de la británica. No favorece a Selena que en el
estribillo escuchemos más a Charli que a ella misma. De hecho, nos preguntamos
por qué no aparece acreditada.
Hay en Revival un trabajo
de madurez mejor entendido y menos forzado que en Stars Dance. La ausencia de
personalidad como intérprete de Selena sigue siendo un lastre, pero queda
suplida por unas buenas producciones que le han permitido dotarse de temas notables. Esta vez sí, se abre una nueva etapa en la carrera de Selena.
Nota: 6
Destacamos:
Hands To Myself, Good For You, Me & The Rhythm
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No entiendo lo de que no haga las canciones suyas o sea no veo diferencia de entre una canción que cante Rihanna o ella...
ResponderEliminarY un fallo la portada del álbum que habéis puesto es la de la edición de lujo no la estándar que es de la que trata la critica ;P
Concuerdo con la critica , y Me & The Rhythm me parece lo mejor del album
ResponderEliminar