Jay-Z cambia las reglas de certificación de discos

La noticia de que Samsung iba a regalar un millón de copias de Magna Carta Holy Grail de Jay-Z a los usuarios de sus smartphones que se bajaran la app creada para tal fin creó polémica entre ciertos sectores de la industria musical. Billboard le advirtió que no iban a contabilizar esas copias. Pero el rapero ha vuelto a demostrar el poder que tiene al poner de su lado a la RIAA, la organización que representa a los distribuidores de música de Estados Unidos. Ha conseguido que cambien el modelo de certificación de álbumes.
Hasta el momento, las certificaciones no podían pedirse en menos de 30 días después de la salida de un disco, independientemente de que se hubieran distribuido las copias que las garantizaran. Ahora, con el mercado digital ya asentado, la RIAA ha decidido que se pueden certificar las ventas digitales de un álbum el día de su lanzamiento.
Todo esto quiere decir que Magna Carta Holy Grail será disco de platino desde el día que llegue por primera vez a los usuarios de Samsung. Es decir, a Jay-Z ya le da igual que Billboard no cuente este millón de copias porque tendrá algo que lo certifique. Y así, es cómo le ha ganado la batalla a la publicación.
No obstante, la RIAA ha dicho que el cambio de norma afecta solo a las copias digitales. Las ventas físicas seguirán recibiendo certificación solo 30 días después de que se hayan publicado.
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