Justin Bieber y Skrillex son acusados de copiar ‘Sorry’, pero ellos lo niegan

El hit Sorry puede meter en problemas legales a Justin Bieber, Skrillex y el resto de implicados en su creación (Justin Tranter, Julia Michaels y Sonny Moore). La artista White Hinterland los ha denunciado por copiar una canción suya.
La cantante, cuyo nombre real es Casey Daniel, considera que su tema Ring The Bell ha sido usado en Sorry sin acreditarla, según TMZ. Dice que le ha pedido a Justin que deje de usar el sample, pero él la ha ignorado. Por ello, le exige una compensación económica y que deje de interpretar la canción en directo.
Al conocerse la noticia, White Hinterland ha escrito una carta en Facebook donde afirma que ninguno de los implicados en Sorry obtuvo una licencia para explotar su trabajo. “Bieber podría haber obtenido una licencia para usar mi canción y usarla en Sorry. Pero prefirió no contactar conmigo”, cuenta. “Cuando salió Sorry, mis abogados le enviaron una carta informándole de la infracción, pero el equipo de Bieber prefirió ignorarnos. Les di la oportunidad de hablar en privado, pero rechazaron mi petición a pesar de la obviedad del sample”.
Skrillex, co-productor y co-autor de Sorry, ha contestado a Hinterland en Twitter mediante un vídeo en el que se ve cómo crearon ese “riff vocal femenino” que suena en Sorry y que ha dado lugar a la disputa. Lo ha acompañado de un texto que dice “No hemos robado esto”. Justin ha enlazado el vídeo y ha añadido el comentario “#norobamos”.
Diplo ha querido dar su opinión sobre el asunto aunque no está implicado. Hay que decir, no obstante, que sí ha trabajado con Skrillex y Justin. El productor ha dicho que cree que los responsables de Sorry llegarán a un acuerdo con Hinterland. “Pensaba que lo habían sampleado y que lo habían aclarado. Se le debe de haber pasado a alguien”, ha explicado.







COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario