Sam, que también ganó el Globo de Oro gracias al tema, se ha impuesto a Lady Gaga (Till It Happens To You), The Weeknd (Earned It), J. Ralph y Anotny Hegarty (Manta Ray) y David Lang (Simple Song #3).
El cantante dedicó el premio a la comunidad LGTB y se refirió a sí mismo como el primer hombre gay en ganar un Oscar, algo que ha causado cierta polémica. “Leí un artículo hace unos meses de Sir Ian McKellen en el que decía que ningún hombre abiertamente gay había ganado un Oscar”, dijo al recoger el galardón. “Estoy aquí como un hombre gay orgulloso de serlo y espero que todos podamos ser iguales algún día”. Desde internet, ya le han recordado que antes que él hubo otros ganadores gays como Dustin Lance Black (guionista de Mi nombre es Harvey Milk) o Elton John, entre otros.
Sam cantó Writing’s On The Wall en la ceremonia igual que hicieron The Weeknd o Lady Gaga, esta última presentada por el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden y capaz de hacer llorar a algunos de los asistentes con su interpretación de Till It Happens To You, el tema en el que habla sobre las violaciones sufridas por mujeres en los campus universitarios.
Spotlight se convirtió en la mejor película del año, mientras que Alejandro González Iñárritu fue elegido mejor director por segundo año consecutivo gracias a El renacido. Y Leonardo DiCaprio por fin consiguió su ansiado Oscar. Podéis consultar todos los ganadores aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario