Ellie Goulding abraza su lado más pop en ‘Delirium’

No es ninguna sorpresa que Ellie Goulding, a estas alturas, haya querido grabar “un gran disco de pop”, como ella misma se refiere a Delirium. El éxito de Burn o Love Me Like You Do y sus colaboraciones con Calvin Harris la han convertido, poco a poco, en una aspirante a estrella del pop. La cantante ha ido abandonando el tono intimista que predominaba en su música para acercarse a las listas de éxitos. Con el ojo puesto en ellas, llega su tercer álbum. Ellie se ha rodeado de grandes nombres del pop como Max Martin y Greg Kurstin para dar forma a un trabajo rupturista con el que pretende “llegar a otro nivel”, según sus propias palabras.
Delirium está cargado de posibles singles gracias a los potentes estribillos de las canciones. Las guitarras tan Police y la repetición del “Why I got you on my mind” de On My Mind la hacen de lo más adictiva. Something In The Way You Move es un número de electropop ochentero mil veces escuchado este año, pero no se le puede negar su efectividad. Igual que a Codes. Y Keep On Dancin’ parece una producción de Diplo aunque sea Ryan Tedder, entre otros, quien la firma.
Esta vez, Ellie no ha ido tan a la suya y se ha fijado en los sonidos de moda. Don’t Need Nobody confirma que la británica cada vez está más cómoda con la electrónica pensada para las pistas de baile. En Devotion incluso se atreve con el techno añadiéndole un giro acústico que no convence. Around U la acerca demasiado al bubblegum pop. Y lo hace para mal. Y en Army directamente se copia a sí misma y fusila su propio Love Me Like You Do, que muy acertadamente se incluye en el tracklist. Aun así, resulta imposible resistirse a esta canción de mensaje universal dedicada a su mejor amiga.
A pesar del giro estilístico, de vez en cuando encontramos guiños a la antigua Ellie. Aftertaste tiene una marcada percusión que no está tan lejos de los temas más pop que ha hecho antes. La optimista Don’t Panic apuesta por un electropop que podría ser una evolución del sonido que predominaba en la reedición de Lights. Las guitarras folkies de sus inicios hacen acto de presencia en Lost And Found, mientras que el sonido de Halcyon, adaptado a la nueva Ellie, se recupera en Scream It Out, la única canción co-escrita por Jim Eliot, productor de buena parte de aquel álbum.
Delirium suena a muchas otras cosas que han triunfado en los últimos meses. Ellie ha sacrificado parte de su personalidad para asegurarse unos cuantos hits, aunque lo ha hecho con absoluta conciencia y convicción. Este es el disco con el que puede convertirse en una estrella del pop al uso. Pero, más allá de eso, lo importante es que cuenta con un material lo suficientemente bueno para defender esta nueva etapa de su carrera.

Nota: 7
Destacamos: Aftertaste, Something In The Way You Move, Keep On Dancin’, Army
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario