No es ninguna sorpresa
que Ellie Goulding, a estas alturas, haya querido grabar “un gran disco de pop”,
como ella misma se refiere a Delirium. El éxito de Burn o Love Me Like You Do y
sus colaboraciones con Calvin Harris la han convertido, poco a poco, en una
aspirante a estrella del pop. La cantante ha ido abandonando el tono intimista
que predominaba en su música para acercarse a las listas de éxitos. Con el ojo
puesto en ellas, llega su tercer álbum. Ellie se ha rodeado de grandes nombres
del pop como Max Martin y Greg Kurstin para dar forma a un trabajo rupturista
con el que pretende “llegar a otro nivel”, según sus propias palabras.
Delirium está cargado de
posibles singles gracias a los potentes estribillos de las canciones. Las
guitarras tan Police y la repetición del “Why I got you on my mind” de On My Mind la hacen de lo más adictiva. Something In The Way You Move es un número de
electropop ochentero mil veces escuchado este año, pero no se le puede negar su
efectividad. Igual que a Codes. Y Keep On Dancin’ parece una producción de Diplo aunque sea Ryan Tedder, entre otros, quien la firma.
Esta vez, Ellie no ha ido
tan a la suya y se ha fijado en los sonidos de moda. Don’t Need Nobody confirma
que la británica cada vez está más cómoda con la electrónica pensada para las
pistas de baile. En Devotion incluso se atreve con el techno añadiéndole un
giro acústico que no convence. Around U la acerca demasiado al bubblegum pop. Y
lo hace para mal. Y en Army directamente se copia a sí misma y fusila su propio
Love Me Like You Do, que muy acertadamente se incluye en el tracklist. Aun así,
resulta imposible resistirse a esta canción de mensaje universal dedicada a su
mejor amiga.
A pesar del giro estilístico,
de vez en cuando encontramos guiños a la antigua Ellie. Aftertaste tiene una
marcada percusión que no está tan lejos de los temas más pop que ha hecho
antes. La optimista Don’t Panic apuesta por un electropop que podría ser una
evolución del sonido que predominaba en la reedición de Lights. Las guitarras
folkies de sus inicios hacen acto de presencia en Lost And Found, mientras que el
sonido de Halcyon, adaptado a la nueva Ellie, se recupera en Scream It Out, la
única canción co-escrita por Jim Eliot, productor de buena parte de aquel
álbum.
Delirium suena a muchas
otras cosas que han triunfado en los últimos meses. Ellie ha sacrificado parte
de su personalidad para asegurarse unos cuantos hits, aunque lo ha hecho con
absoluta conciencia y convicción. Este es el disco con el que puede convertirse
en una estrella del pop al uso. Pero, más allá de eso, lo importante es que cuenta con
un material lo suficientemente bueno para defender esta nueva etapa de su
carrera.
Nota: 7
Destacamos:
Aftertaste, Something In The Way You Move, Keep On Dancin’, Army
- Comentarios de Blogger
- Comentarios de Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario