Apple también se apunta al streaming y lanza Apple Music

Como se sabía desde hacía tiempo, Apple estaba preparando su servicio de música en streaming. Y ya está aquí. La compañía ha presentado su propuesta, de nombre Apple Music, que se podrá utilizar a finales de este mes en más de 100 países.
La suscripción individual al servicio costará 9,99 dólares al mes y 14,99 dólares el plan familiar, del que se pueden beneficiar hasta seis personas. Todavía se desconoce cuánto costará en euros. Eso sí, los tres primeros meses serán gratuitos a modo de prueba. Evita así el popular y controvertido modelo freemium de Spotify. Aunque en un principio estará solo disponible en iOS, en otoño se podrá usar también con Android.
Apple Music permitirá escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes, la mayor biblioteca musical. Incluso Taylor Swift o los Beatles están, cosa que no sucede en Spotify. Las ventajas de ser la tienda más importante de venta de música digital. Además, se podrán guardar canciones off-line, de modo que no hará falta estar conectado para escucharlas.
Por otro lado, el servicio se complementará con una radio global que emitirá durante 24 horas, Beats 1. La compañía compró recientemente Beats. Como se ha demostrado, no para vender auriculares precisamente.
Apple Music también permitirá crear listas de reproducción, incluirá un servicio de listas recomendadas basadas en los gustos del usuario y tendrá algo parecido a una red social, llamada Connect, en la que los artistas podrán subir fotos, vídeos y todo tipo de contenido para sus fans.
¿Será competencia para los servicios de streaming ya establecidos, especialmente Spotify? Apple Music cuenta con la ventaja de disponer, como punto de partido, de un gran grupo de usuarios de iTunes que fácilmente podría pasarse a este servicio.
Drake ha estado en la presentación de Apple Music, con quienes se ha aliado para lanzar su próximo disco. El rapero, que rechazó Tidal en favor de este servicio, ha anunciado que publicará un álbum en exclusiva con Connect. La compañía viene pisando fuerte.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario