Los discos empezarán a publicarse los viernes a partir del verano

Hasta ahora, no había una fecha de lanzamiento global de los discos. En países como Australia, Irlanda o Alemania, se lanzan los viernes, lo que explica que por ejemplo los fines de semana lleguen a internet trabajos que se pondrán a la venta la próxima semana en países como España, Reino Unido o Estados Unidos, donde el día tradicional de publicación de álbumes es el lunes o martes, en el caso del último. Sin embargo, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha decidido establecer un día común. A partir del verano, los discos pasarán a publicarse los viernes.
Este cambio se explica por dos motivos. Por un lado, el lanzamiento de álbumes en un día tan cercano al fin de semana potenciará el consumo de música, ya que la gente tiene más tiempo libre y aprovecha para visitar tiendas y centros comerciales. Y, por otro, al coincidir el mismo día en todos los países, se evitará que haya filtraciones.
Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, ha dicho que este cambio se produce por el deseo de la industria de ser “más útil para el consumidor” y ha asegurado que la mayoría de los involucrados han apoyado esta medida basada en investigaciones de mercado. No obstante, no ha olvidado que hay algunos sectores a los que no les ha hecho gracia este cambio.
Esta medida afectará a la elaboración de las listas de ventas, ya que en países que tiene días distintos de lanzamiento, como España, Reino Unido o Estados Unidos, deberán decidir a partir de qué fecha empiezan a computar.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario