Olly Murs repite aciertos y fallos en ‘Never Been Better’

Desde que saltó a la fama, Olly Murs ha lanzado un disco por año, superando sus ventas con cada uno de ellos en Reino Unido. Para su cuarto álbum, en cambio, ha dejado pasar un poco más de tiempo. Never Been Better llega dos años después de Right Place Right Time. Este periodo de descanso, el título y sus declaraciones de que quiere empezar a ser más serio hacen pensar que ha puesto empeño en presentar un trabajo que realmente suponga una evolución. Sin embargo, estamos ante un disco continuista con los mismos aciertos y, desafortunadamente, los mismos fallos de siempre.
Olly sigue teniendo olfato para asegurarse unos cuantos hits por álbum. El single Wrapped Up coge los sonidos funk y disco de moda y transmite el buen rollo que caracteriza al cantante. Y Did You Miss Me, que recuerda al Justin Timberlake más disco, podría convertirse en un éxito con facilidad. En la misma Never Been Better, escuchamos a un Olly muy seguro de sí mismo en una producción con sonido de big band que resulta un gran acierto.
El cantante también continúa defendiendo con cierta gracia temas blanditos. Stick With Me es el número country-dance de rigor inspirado en Avicii y Can’t Say No suena a Ed Sheeran intentando ser el Justin Timberlake de Justified. Aun así, ambos cumplen y funcionan mejor que Seasons, que parece sacada de los One Republic más descafeinados (ha sido compuesta por Ryan Tedder), y Why Do I Love You, donde hay un punto drum ‘n’ bass que no se han atrevido a explotar del todo a pesar de que podría haber jugado en su favor.
Tampoco faltan las baladas, uno de los puntos débiles de Olly. Beautiful To Me y Nothing Without You son anodinas y de manual y Tomorrow aporta poco. Up tiene el reclamo de Demi Lovato –el propio Olly ha reconocido que han colaborado para aprovecharse del tirón que cada uno tiene en su país- pero no es suficiente para una canción sin gancho por mucho que se suban al carro del folk. Más sencilla y efectiva es Let Me In, que se acerca a lo acústico y parece surgida de una sesión de trabajo espontánea.
Olly ha perdido la oportunidad de dar un salto evolutivo con Never Been Better. En el disco abundan los temas que no dejan ningún poso, es decir, no molestan cuando suenan pero tampoco invitan a repetir su escucha. Eso sí, como mínimo ha vuelto a conseguir algunas canciones con las que asegurarse que sigamos prestándole atención. Ya es algo.

Nota: 5,5
Destacamos: Did You Miss Me, Wrapped Up, Never Been Better
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario