David Guetta no consigue renovarse en ‘Listen’

David Guetta debió de darse cuenta de que, a pesar del éxito global conseguido con One Love y Nothing But The Beat, su sonido se estaba quemando y empezaba a resultar repetitivo, sobre todo después de que el dance se instalara en las listas de éxitos. Por ello, ha querido darle un giro en su nuevo disco, Listen, en el que encontramos cuerdas, momentos acústicos y colaboradores de lo más diversos. Pero ¿ha conseguido realmente su propósito? No del todo.
El single Dangerous indicaba un cambio. Con la colaboración de Sam Martin, el DJ se ha inspirado en lo último de Daft Punk para crear un estupendo número lleno de cuerdas que, no obstante, no encuentra continuación en el resto de pistas. El distanciamiento en él respecto a sus anteriores trabajos es evidente, como también se aprecia en el enérgico número urban junto a Nicki Minaj (Hey Mama) o en la estimable colaboración con Jaymes Young y Birdy (I’ll Keep Loving You), donde el dance se ha adaptado por completo al estilo de ambos intérpretes.
Sin embargo, David no se atreve a alejarse del todo de sus producciones anteriores. Intenta hacer algo con el reggae, pero acaba pasándolo por el filtro house frenético de siempre. De ahí sale No Money No Love, más entretenida que la blandita Sun Goes Down con Magic!. Y fusiona el country con el dance a lo Avicii en Yesterday y Lovers On The Sun, de las que precisamente el DJ sueco es co-productor. Incluso en este álbum se atreve con las baladas. Para What I Did For Love, ha contado con Emeli Sandé, quien canta sobre una base de piano que va animándose hasta recordar ligeramente a Calvin Harris. Su colaboración sale ganando en comparación con la de John Legend, quien cumple con su interpretación pese a lo azucarado del tema. Aun así, ninguna de las dos es una balada como tal, algo que sí lo es The Whisperer junto a Sia, incluida al final del álbum a pesar de que está fuera de lugar.
Por suerte, Sia no solo se limita a ese fallido cierre del disco. Consigue dotar de personalidad a Bang My Head, una canción típica de Guetta que destaca gracias a ella. A saber cómo habría sonado de caer en manos de otro intérprete. Poco riesgo hay también en la amable S.T.O.P. junto a Ryan Tedder y en la eufórica Goodbye Friend junto a The Script, que podría convertirse en un éxito en el futuro.
Se nota que David Guetta ha intentado hacer algo distinto en Listen. Pero ya sea porque no se ha atrevido del todo o por el miedo a no conseguir los suficientes hits, al final no ha terminado de salir de su zona de confort y ha jugado en exceso sobre seguro. Puede que conozcamos demasiado bien su fórmula y sus trucos, pero se ha reservado algunas sorpresas agradables y varias canciones con las que seguir llenando las pistas de baile.

Nota: 6
Destacamos: Dangerous, What I Did For Love, Bang My Love, Hey Mama
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario