Adam Levine ha dicho en varias entrevistas
que el quinto disco de Maroon 5, V, no supone una búsqueda de hits tan descarada como
Overexposed. Pero no podemos darle la razón una vez escuchado. Los ingredientes
para este trabajo son los mismos que los del anterior por mucho que quieran
hacernos creer lo contrario: conocidos compositores y productores (Benny Blanco, Ryan
Tedder o Shellback repiten) y una nueva inmersión en aquel pop facilón e
impersonal a ratos.
Maps viene revestida de canción que
recupera a los antiguos Maroon 5, pero por muchas guitarras y toques de Police
que tenga sólo se entiende en su etapa post Moves Like Jagger. Aun así, resulta
muy pegadiza, que es justo lo que querrían de un primer single. Con ella convertida
en hit, la sexual Animals podría tomarle el relevo con éxito. Sigue la estela
de Overexposed, por lo que no debería tener problemas en las listas. Otro
posible hit es It Was Always You, un número electropop de inspiración
ochentera que supone un cambio de sonido muy acertado para el grupo, cambio que
también está presente en Coming Back For You.
Después de las tres primeras pistas, el
disco pierde fuerza y las canciones, gancho. Unkiss Me es una balada de lo más
blandita que igual que está aquí podría haber acabado en un álbum de Leona
Lewis como relleno. Y Leaving California falla estrepitosamente en su intento
de dotarse de un aire melancólico. In Your Pocket aparece como un medio tiempo
impersonal que la banda ni siquiera ha querido hacer suyo y la sosa New Love
suena a lo último de One Republic (Ryan Tedder está involucrado en su
composición y producción).
¿Qué queda entonces? La relajada Sugar
-que recuerda al Birthday de Katy Perry- funciona bastante bien gracias a su punto funk, mientras que Feelings, con sus
aires a Jamiroquai, consigue llamar la atención desde la primera escucha. Y la
balada con Gwen Stefani escrita por Sia, My Heart Is Open, sin ser una
maravilla, es resultona a pesar de lo empalagosa que puede hacerse.
Con Overexposed, Maroon 5 se perdió como
banda, pero como mínimo lo compensaban ofreciendo unos cuantos hits. Esta vez,
sigue sin haber rastro de ellos como grupo y, lo que es peor, no entretienen ni
enganchan tanto como en Moves Like Jagger o Payphone por mucho que lo intenten y
no lo reconozcan.
Nota: 5,7
Destacamos: Maps, Animals, It Was Always You, Feelings
0 comentarios:
Publicar un comentario