Maroon 5 sigue buscando hits a toda costa con ‘V’

Adam Levine ha dicho en varias entrevistas que el quinto disco de Maroon 5, V, no supone una búsqueda de hits tan descarada como Overexposed. Pero no podemos darle la razón una vez escuchado. Los ingredientes para este trabajo son los mismos que los del anterior por mucho que quieran hacernos creer lo contrario: conocidos compositores y productores (Benny Blanco, Ryan Tedder o Shellback repiten) y una nueva inmersión en aquel pop facilón e impersonal a ratos.
Maps viene revestida de canción que recupera a los antiguos Maroon 5, pero por muchas guitarras y toques de Police que tenga sólo se entiende en su etapa post Moves Like Jagger. Aun así, resulta muy pegadiza, que es justo lo que querrían de un primer single. Con ella convertida en hit, la sexual Animals podría tomarle el relevo con éxito. Sigue la estela de Overexposed, por lo que no debería tener problemas en las listas. Otro posible hit es It Was Always You, un número electropop de inspiración ochentera que supone un cambio de sonido muy acertado para el grupo, cambio que también está presente en Coming Back For You.
Después de las tres primeras pistas, el disco pierde fuerza y las canciones, gancho. Unkiss Me es una balada de lo más blandita que igual que está aquí podría haber acabado en un álbum de Leona Lewis como relleno. Y Leaving California falla estrepitosamente en su intento de dotarse de un aire melancólico. In Your Pocket aparece como un medio tiempo impersonal que la banda ni siquiera ha querido hacer suyo y la sosa New Love suena a lo último de One Republic (Ryan Tedder está involucrado en su composición y producción).
¿Qué queda entonces? La relajada Sugar -que recuerda al Birthday de Katy Perry- funciona bastante bien gracias a su punto funk, mientras que Feelings, con sus aires a Jamiroquai, consigue llamar la atención desde la primera escucha. Y la balada con Gwen Stefani escrita por Sia, My Heart Is Open, sin ser una maravilla, es resultona a pesar de lo empalagosa que puede hacerse.
Con Overexposed, Maroon 5 se perdió como banda, pero como mínimo lo compensaban ofreciendo unos cuantos hits. Esta vez, sigue sin haber rastro de ellos como grupo y, lo que es peor, no entretienen ni enganchan tanto como en Moves Like Jagger o Payphone por mucho que lo intenten y no lo reconozcan.

Nota: 5,7
Destacamos: Maps, Animals, It Was Always You, Feelings
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario