Katy Perry consigue su noveno número 1 en Estados Unidos con ‘Dark Horse’

Katy Perry sigue imparable en Estados Unidos. Después del mal funcionamiento de Unconditionally, que no ha pisado el top 10 de ninguna lista relevante, ha vuelto al número 1 del Billboard Hot 100 con Dark Horse, el nuevo single elegido, de algún modo, por petición popular.
Desde que salió a la venta en septiembre, la canción se mantuvo en el top 20 del iTunes estadounidense. Al ser lanzada oficialmente como single en diciembre, escaló hasta el número 1, sitio en el que lleva instalada varios días. Cuenta con el apoyo de las radios, pero no suma muchos puntos de streaming, básicamente de Youtube –Billboard ahora cuenta las visualizaciones-, ya que aún no hay vídeo oficial, aunque Katy lo está grabando.
Dark Horse es el noveno número 1 de la artista en Estados Unidos. Empata con los Bee Gees, Elton John, Paul McCartney (en solitario) y Usher y se acerca a los artistas con más números 1 en el país, una lista en la que están los Beatles (20 números 1), seguidos de Mariah Carey (18), Michael Jackson y Rihanna (13), Madonna y las Supremes (12), Whitney Houston (11), Janet Jackson y Stevie Wonder (10). Los anteriores números 1 de Katy fueron I Kissed A Girl, California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T., Last Friday Night (T.G.I.F.), Part Of Me y Roar.
En total, se han vendido más de dos millones de copias de Dark Horse solo en Estados Unidos. Este “inesperado” número 1, según lo ha definido Katy, mantendrá a Prism en las listas durante más tiempo. Por ahora, ha despachado más de un millón de copias del álbum en su país natal. En el resto del mundo suma 1,2 millones más.

COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario