El jefe de Billboard critica a Lady Gaga por inflar el streaming de ‘Applause’

Lady Gaga debe de estar nerviosa al ver que Applause se puede quedar sin el número 1 de Billboard. De momento, parte del sexto puesto para lograrlo. Pero le sabe a poco. La cantante twitteó un link a VEVO para escuchar el single en bucle durante horas, pidiendo a los Little Monsters que lo siguieran y corrieran la voz. Esto ayudaría a mejorar las cifras del single, ya que Billboard contabiliza los streamings de los lyric videos, audios oficiales y videoclips de Youtube y VEVO para confeccionar el famoso Hot 100.
Aunque Lady Gaga rectificó, eso no ha impedido que reciba una reprimenda del jefe de Billboard, Bill Werde. No ha hablado directamente de ella, pero la referencia está clara. “Contamos múltiples visitas por persona. Ves a VEVO y sigue viendo un vídeo por tu cuenta y lo contaremos”, ha explicado Bill en Twitter. “Un artista twitteando y poniendo en Facebook un enlace que permite a un fan darle al play y dejar a su ordenador aumentando las visitas no es el espíritu de lo que nosotros hacemos con las listas”, ha contado. “Twittear que otros artistas juegan con el sistema es como decirle a un policía que otra gente sobrepasa el límite de velocidad. Cuando los pillamos, los paramos”. Y ha recordado que el streaming es solo una parte del Hot 100. “Odio cuando alguien intenta jugar con las listas, sean fans o artistas. No es el espíritu de lo que hacemos”, ha dicho.
Bill ha aclarado que no está en contra de la autopromoción a través de las redes sociales, sino de intentar inflar los números artificialmente. Además, ha expresado su admiración por Lady Gaga y ha reconocido que le gusta Applause.
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario