AlunaGeorge se dota de un sonido propio con ‘Body Music’

AlunaGeorge lleva más de un año dándose a conocer. Desde que en 2012 publicaron You Know You Like It, todas las miradas se posaron sobre ellos hasta acabar segundos en la famosa lista de artistas revelación para 2013 de la BBC y competir por el premio de la crítica de los Brits, que perdieron en favor de Tom Odell. Con ese primer single, llamaron la atención por su sonido único –un electropop elegante con toques de R&B-, que fueron confirmando con posteriores lanzamientos. Todo esto no hacía más que elevar las expectativas por su disco debut, Body Music, que no defrauda en absoluto.
Aluna y George saben combinar a la perfección y con creatividad la música electrónica y el R&B. Lo dejan claro en Your Drums, Your Love, que viene a resumir su propuesta y además tiene uno de los mejores estribillos del álbum. Sirven también como ejemplo la frenética Bad Idea, con una Aluna acelerada, o Best Be Believing, que incluso cuenta con un coro góspel al final. Más R&B aún es la minimalista Outlines, una balada sobre una ruptura que actualiza el sonido del tándem Aaliyah-Timbaland.
Aunque a George le gusta jugar con los sonidos e ir probando cosas nuevas, en ningún momento acaba perdido ni se deja llevar por el caos. Al contrario. Ofrece producciones cuidadas hasta el más mínimo detalle. Lost & Found tiene una melodía llena de matices en la que la dulce voz de Aluna está manipulada de una forma excelente, algo que se repite en la estupenda Diver. A veces los experimentos fallan, como la introducción de sonidos árabes en Superstar, uno de los cortes más flojos del álbum. Y aun así se deja escuchar.
Y no solo las producciones son buenas, sino que el dúo tiene la capacidad de construir estribillos que enganchan desde la primera escucha. Sucede con You Know You Like It, que se mantiene igual de fresca un año después de ser estrenada, y con las irresistibles Attracting Flies y Just A Touch. Incluso cuando se relajan consiguen canciones instantáneas como Body Music, a la que sigue la encantadora Friends To Lovers para cerrar el álbum con las dudas de Aluna a la hora de pasar de una relación de amistad a una de pareja. Dejemos al margen el bonus track This Is How We Do It, una versión del tema de Montell Jordan de 1995 que no encaja con el resto del álbum.
AlunaGeorge ha firmado un excelente debut en el que se nota su esfuerzo y trabajo por dotarse de un sonido propio y diferente a otras propuestas actuales. Body Music es un disco sin estridencias, elegante y efectivo desde la primera escucha. Sin duda, la confirmación de que estamos ante un grupo al que no debemos perder de vista.

Nota: 8,5
Destacamos: Outlines; You Know You Like It; Attracting Flies; Your Drums, Your Love
COMPARTIR
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario